Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El ministro Triaca rechazó que vaya a aumentar el desempleo

El funcionario nacional aseguró que «si hay más productividad, habrá más salario». Afirmó que el salario no es el principal problema de Argentina.

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rechazó que pueda subir el desempleo, advirtió que el poder adquisitivo del salario «no tiene por qué» caer y subrayó que «si hay más productividad, habrá más salario».

«No (aumentará el desempleo), creemos que al quitar el cepo cambiario se han puesto en marcha energías muy positivas, en especial en el sector agroindustrial, sobre todo exportadores, que son un motor muy fuerte», expresó Triaca.

En declaraciones al diario español El País, el ministro evaluó también que el poder adquisitivo del salario «no tiene por qué» reducirse y señaló: «Los vamos a ayudar con bajadas de impuestos y eso va a compensar la diferencia. Todos vamos a hacer un esfuerzo».

«Nosotros no la vemos disparada (a la inflación). No vemos esos números de los que se habla. Se aceleró en noviembre-diciembre pero en enero está a la baja, está igual que en septiembre. Primero tenemos que reordenar un sistema estadístico que genere confianza. Nos va a llevar un tiempo», explicó.

El titular de la cartera laboral indicó que «Argentina tiene muchas ventajas comparativas en preparación de sus recursos humanos» y también «algunos déficit, como el alto nivel de conflictividad, el poco cuidado de la seguridad jurídica».

«Tenemos que arreglar esta parte. El salario no es el principal problema argentino. Es lograr que Argentina crezca, y si hay más productividad habrá más salario. Vamos a cuidar las inversiones que generen puestos de trabajo para el objetivo de fondo que es pobreza cero», puntualizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno