Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gremio de los playeros busca evitar que suspendan personal por el faltante de combustible

Desde el SOESGyPE se mantienen en alerta por la situación que afecta a las estaciones de servicio.

Publicado

|

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE) entró en la búsqueda de posibles soluciones para los trabajadores, luego de que desde el sector empresario advirtieran nuevamente sobre la posibilidad de suspender parte del personal.

Los propietarios de las estaciones de servicio de Salta dieron a entender, a través de declaraciones públicas del presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA), que analizaban suspender personal por el desabastecimiento generalizado.

Ante esta situación, el secretario general de SOESGyPE, Carlos Acuña, instruyó a su delegación provincial para encarar un plan de contingencia que beneficie a los afiliados. En ese sentido, se está dialogando con los empresarios para suplantar las suspensiones por un adelantamiento de vacaciones.

“Se trata de casos particulares en los cuales aún no se han consumado suspensiones, pero que igualmente se manifestó dicha posibilidad por parte de la patronal, que aduce que por no tener combustible los trabajadores están realizando tareas de mantenimiento”, declaró el referente de la CGT a surtidores.com.ar.

Acuña también aclaró que “se trata simplemente de comentarios e hipótesis, pero que solamente podrían hacerse efectivas estas decisiones en casos muy extremos que no puedan ser sostenidos y que deberán ser explicados por el estacionero con argumentos fehacientes”.

El gremio de las Estaciones de Servicio descartó que haya habido despidos por la falta de combustibles

Recordemos que el SOESGyPE ya había sido notificado, a principios de mes, de posibles despidos en la provincia de Corrientes. Por este motivo, el sindicato se mantiene abierto al diálogo con las empresas operadoras para tomar resoluciones en conjunto, ya que cada vez son más los establecimientos que tienen dotaciones de personal inactivo por no disponer de combustible suficiente para cumplir su función.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno