Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gremio de las Estaciones de Servicio descartó que haya habido despidos por la falta de combustibles

Así lo señalaron desde la conducción sindical. Esperan que se normalice cuanto antes el suministro.

Publicado

|

La crisis desatada a partir del desabastecimiento de gasoil en nuestro país, generó que en las últimas horas aparecieran diferentes versiones señalando la existencia de despidos y suspensiones entre los trabajadores del sector.

Sin embargo, desde el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE) negaron que los empresarios estén tomando dichas medidas, tal como informó el secretario adjunto Carlos Acuña (hijo) al portal Surtidores.com.ar.

“Tenemos expectativas en que las medidas que anunció el Gobierno se hagan realidad cuanto antes y que se normalice el suministro”, señaló el dirigente. Mientras tanto, las empresas se encuentran redistribuyendo al personal para cubrir los horarios con actividad reducida.

Además, Acuña denunció que algunos expendedores “venden el combustible por afuera del circuito a camiones extranjeros para que lo lleven fuera del país provocando que la situación sea más complicada aún”. “Eso también es parte del problema”, indicó.

Cabe destacar que el gremio intimó, de manera formal, a las compañías petroleras y al gobierno nacional a que regularicen la situación ya que las estaciones además “están perjudicadas por la severa distorsión del sistema de precios, desacople de los mismos respecto de sus valores regionales e internacionales, generalizado faltante de productos, en particular, gasoil, que se expresa en la imposición de cuotas a los operadores, sobreprecios y demoras en las entregas”.

https://www.radiosudamericana.com/nota/economia/273087-Se-agrava-la-situacion-en-estaciones-de-servicio-y-hablan-de-despidos.htm

Por lo pronto, desde el SOESGyPE continuarán controlando y monitoreando la situación de los trabajadores del sector y sus afiliados, ya que en diferentes regiones del país surgieron amenazas de reducción de personal y despidos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno