Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno oficializó un incremento en Potenciar Trabajo: Cuánto se pagará en septiembre

La asignación fija el otorgamiento equivalente al 50% de la mitad del SMVM, que el mes que viene contará con una suba del 3%.

Publicado

|

El Gobierno de la Nación anunció una nueva suba del programa Potenciar Trabajo para el mes de septiembre, a falta de una nueva entre del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las personas beneficiadas se encuentran nucleadas en los programa Proyectos Productivos Comunitarios y Hacemos Futuro.

Las trabajadoras y trabajadores que forman parte de estos proyectos, deberán cumplir determinados requisitos para acceder al Potenciar Trabajo 2021. ¿De cuáles se trata?

Deberán integrar grupos de trabajo en alguna Unidad de Gestión Asociada en la que se realizan actividades relacionadas con la construcción, infraestructura social, reciclado, tareas de residuos, agricultura familiar, producción de alimentos o indumentaria, y mejoramientos barriales, entre otros.

Además se deberá cumplir con un promedio de 80 horas trabajadas en cualquiera de estas actividades de manera mensual, y acreditar el cumplimiento de estas tareas.

Cuánto percibirán los beneficiarios en septiembre

La asignación otorga el equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que en julio fue $27.216, con lo cual el programa Potenciar Trabajo se ubicaba en torno a los $13.608. Con el aumento del 3% para septiembre próximo confirmado sobre el SMVM, el programa ascenderá a los $14,040.

Si bien actualmente la inscripción al Programa se encuentra cerrada, trascendidos aseguran que el Gobierno tiene previsto abrirla nuevamente en los próximos días.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno