INFORMACIÓN GENERAL
El crecimiento del teletrabajo en el país hizo explotar las ventas de notebooks
El trabajo en casa dio un salto exponencial en las últimas semanas y la disponibilidad de computadoras portátiles podría entrar en riesgo.
En tiempos de coronavirus los modos y espacios de trabajo se han reconfigurado definitivamente, así como la vida cotidiana en general. El trabajo de oficina se ha trasladado a casa y con ello se ha producido un boom en las ventas de computadoras portátiles.
El teletrabajo ha crecido sideralmente en el país en las últimas semanas y la venta de notebooks se ha disparado como nunca antes.
Solo en los 19 días que van de marzo ya se vendieron 36.000 máquinas en todo el país, incrementando el ritmo de comercialización del rubro en un 100%. En consecuencia, desde el sector ya alertaron que los volúmenes de stock han disminuido exponencialmente y temen que haya faltantes.
En tanto, el director de Frávega, Alejandro Taszma, aseguró a BAE Negocios que “en la segunda semana de marzo con respecto a la primera, el crecimiento fue de 60%; y en esta semana, el aumento en comparación con la primera es del 80%”.
“La verdad es que las ventas de notebooks se superan cada día más y más. Por semana se están vendiendo alrededor de 12.000 unidades y si esta tendencia continúa podría producir algún problema de faltante”, remarcó el directivo.
Por su parte, desde la empresa XTR, especializada en la venta de equipos informáticos, explicaron que “en los últimos días hubo un fuerte incremento de la demanda de notebooks de tipo profesional como consecuencia de la decisión de las empresas de implementar el teletrabajo” y advirtieron que “hoy queda muy poco stock de ese tipo de computadoras”.