Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Docentes enterrianos reclaman un paro nacional en el sector

Piden recomposición salarial y advierten que sin un acuerdo que beneficie a los trabajadores no se iniciará el ciclo lectivo 2016.

Publicado

|

Trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó un duro documento en el que realiza un llamado a un paro nacional de todas las entidades sindicales.

Desde el sindicato reclaman que “el ajuste no pase por los trabajadores”. Además, exigen al gobierno entrerriano que cumpla en tiempo y forma con el pago del salario y que se recomponga de forma urgente los haberes del sector.

La Agmer decidió reavivar el pedido del paro nacional que se aprobó en el último Congreso el principal gremio del sector, según destacó el portal Aim Digital. El llamado es público y será difundido en el texto que se redactó en la asamblea que se hizo en la sede del sindicato en la mañana de este lunes.

Los docentes solicitaron también al gobierno provincial de Gustavo Bordet que cumpla en tiempo y forma con el cronograma de pago, ante la tensión que se generó a partir del congelamiento y dilación de los haberes para activos y pasivos y el nombramiento de del director departamental de escuelas.

En ese marco exigen “recomposición salarial urgente; derogación del Decreto 4940/08; que el salario se pague en el último día hábil de cada mes; que se blanquee el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fnid) y el pago correspondiente a jubilados”.

Asimismo, piden que se “resuelva, a la brevedad, la extensa agenda educativa provincial: discusión salarial y condiciones laborales”. Ante ese escenario, se advirtió que sin un acuerdo que beneficie a los trabajadores “no iniciará el ciclo lectivo 2016”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno