Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de Chubut realizaron un paro por la condena a un dirigente sindical y los atrasos salariales

Desde ATECh y SADOP se movilizaron tras el fallo judicial. Reclaman al gobierno por mejoras en las condiciones laborales.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), realizaron una jornada de paro y movilización en Puerto Madryn y otras localidades de la provincia, para reclamar por la condena al dirigente Santiago Goodman, acusado por los incendios en la Legislatura durante 2019.

“La justicia de Chubut acaba de condenar como culpable en el juicio sobre los hechos de Legislatura en septiembre del año 2019 al exsecretario general de nuestro sindicato. Una condena que no es justicia, es criminalización de la protesta”, comunicaron desde ATECh. Las diferentes regionales protestaron en las dependencias judiciales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Esquel y Rawson.

Al respecto, desde el gremio agregaron que “la docencia provincial viene desde hace años resistiendo los atropellos de este gobierno de Mariano Arcioni y sus funcionarios que sistemáticamente han mancillado a la educación pública”. Además, le reclaman al mandatario provincial por sus “políticas sistemáticas de abandono presupuestario”, afectando las condiciones laborales y salariales de los docentes.

También exigen al ejecutivo chubutense por una recomposición salarial urgente: “el salario inicial del docente apenas supera el 50% del valor del costo de la canasta familiar, apenas superan el umbral de la indigencia”. Y agregaron: “Son éstas las consecuencias de una política de ajuste para las mayorías populares en una provincia rica”.

Por último, desde ATECh recordaron que el incendio en la Legislatura se produjo después de conocerse la muerte de dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia tras una protesta por los atrasos salariales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno