Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Dirigente de la 62 Cambiemos explotó contra Triaca y el gobierno

Un alto dirigente sindical cercano al gobierno explotó contra el ministerio de Trabajo por prohibirle la representación de miles de trabajadores.

Publicado

|

Se trata de Juan Miguel “Cacho” García, el referente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que en los últimos años formó parte de la estructura sindical pro gobierno nacional, de la mano del fallecido Gerónimo “Momo” Venegas.

Hoy la realidad parece ser diferente para García. Pasó de trabajar en el armado de las 62-Cambiemos, a vivir momentos de tensión con las autoridades de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca, por la representación de miles de petroleros.

Según denunció, el ministerio de Trabajo le quitó al Sindicato Petroleros de Córdoba -gremio alineado a la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio de García- la posibilidad de representar a un nutrido número de empleados del sector y “le regaló el gremio a Barrionuevo y Acuña”.

Así lo expresó “Cacho” a través de un fuerte audio que se filtró en los últimos días y que Mundo Gremial tuvo acceso.

“Muchachos, compañeros, les habla Cacho García, les quería comentar que tengamos cuidado con el ministerio de Trabajo, con Pitrau, con Jorge, porque ellos juegan a la política y a veces es una mano para nosotros y a veces una mano para Barrionuevo y Acuña. Es lo que me acaba de pasar”, comienza un audio de García que se filtró en los últimos días.

«No gritemos que somos amarillos cuando nos están despintando»

De acuerdo al relato de García, los funcionarios de Trabajo le habrían prometido a Venegas que no le firmarían la personería gremial a Acuña para incorporarlos bajo la manga de la FOESGRA, la otra Federación de trabajadores del sector que lidera el hoy triunviro de la CGT y hombre de extremaconfianza de Barrionuevo.

Pero tras la muerte del “Momo”, la situación cambió: Trabajo le firmó la personería gremial a Acuña y hace días la Cámara Federal del Trabajo ratificó la decisión, dejando con las manos vacías a García que ahora explotó contra el ministro Triaca.

“Me pasó a mí, mañana le puede pasar a cualquiera de los compañeros de la 62 que me están escuchando. Siempre es una de cal y una de arena, no creo en las brujas pero que las hay, las hay. Me voy a defender, voy a ir a la Corte, no voy a permitir que Acuña se quede con esa organización sindical”, disparó García.

Y concluyó: “Ni el ministro ni el vice ministro cuando le propuse reuniones con la cámara empresaria me dieron pelota, entonces quiero que tengan la claridad ustedes de que el ministerio, como es obvio y tiene razón y es atendible, juega para montones de puntas, es así la realidad. Yo acepto la parte política, hoy me tocó a mí, me la como, me la banco y voy a ir a donde tenga que ir para tratar de pelearla pero mi intención es ponerla en conocimiento y que sepamos donde estamos parados, no vamos a estar gritando por ahí que somos amarillos cuando en realidad nos están despintando un poco”.

García confirmó que apelará el fallo ante la Corte Suprema, a la espera de un triunfo judicial que le permita conseguir la representación de los empleados bajo la figura del Sindicato del Petróleo de Córdoba que conduce Guillermo Borelli.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno