Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Daer marca prioridades: “El salario le tiene que ganar a la inflación”

El titular de la CGT le mandó un mensaje al gobierno y empresarios de cara al encuentro para definir un acuerdo de precios y salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la prioridad del movimiento obrero será mantener el aumento salarial por encima de los números oficiales de inflación.

El salario le tiene que ganar a la inflación“, sentenció el sindicalista al ser consultado sobre el acuerdo de precios y salarios que impulsará el gobierno en los próximos días.

Para el titular de la central obrera, hacen falta profundizar “políticas activas que nos comprometan a todos en un proceso antiinflacionario”. “Ahí nos van a encontrar siempre”, aseguró.

La CGT formará parte del encuentro de la semana próxima del que participarán empresarios y funcionaros del gobierno para avanzar en un acuerdo que otorgue previsibilidad a la economía. El eje central rondará en un acuerdo de precios y salarios, que marcará el impulso de las paritarias.

“Hay que cambiar un mecanismo de discusión con los empresarios”, pidió Daer, y agregó: “hay que sentar en una mesa a los 10 o 20 empresarios formadores de precios y ponerse de acuerdo para bajar la inflación”.

En diálogo con FutuRock, el dirigente de la Sanidad sostuvo que “hay una erosión del poder adquisitivo muy grande”, y señaló: “Nosotros nos sentamos en una mesa de precios y salarios pero partamos de la base de que los salarios le ganen a la inflación”.

El dirigente sindical planteó la necesidad de “revisar” las ganancias de los empresarios y “no solo de los formadores de precios”, y remarcó además, que el país se encuentra en “una situación muy crítica”.

Por último, Daer aseveró: “El camino no es ponerle techo a las paritarias sino comprometerse a controlar la inflación“, y en ese marco evaluó que “las víctimas de la suba de precios son los trabajadores”. “No vamos a aceptar ponerle techo a las paritarias”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno