Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crisis automotriz en Córdoba: 8.000 trabajadores afectados

El gobierno provincial aseguró que ya son 120 las empresas que pidieron entrar en procedimiento preventivo de crisis.

Publicado

|

La crisis automotriz y metalúrgica en Córdoba empeora día a día y ya son 8.000 los trabajadores afectados.

Roberto Avalle, ministro de Industria de la provincia, estimó que el sector automotriz está usando «menos del 25%» de su capacidad productiva instalada.

«El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse», dijo.

En diálogo con Cadena 3, el ministro hizo un análisis de la situación y expresó: «No es distinto a lo que hace varios meses venimos alertando que podía llegar a suceder».

«Esta caída tremendamente abrupta de la demanda interna está motivada por la falta de créditos a tazas razonables, lo que afecta a la demanda interna. A esto hay que sumarle que las exportaciones, que podrían haber implicado un mejoramiento del régimen productivo, tampoco se ha dado», explicó.

El funcionario tampoco se mostró muy optimista con lo que pueda llegar a suceder en el corto plazo: «Se alcance el tipo de cambio que se alcance, esto no va a mejorar la competitividad. Las materias primas se actualizan junto al tipo de cambio y, si a esto le sumamos retenciones y falta de disminución de reintegro, esa combinación resulta siendo explosiva».

Detalló que son 120 las empresas que habían pedido que se las considere en crisis y que había más de 4 mil personas afectadas de manera directa o indirecta por esta situación.

Pero alertó: «en las últimas semanas la situación se complicó y podemos hablar de ocho mil empleos efectados».

«Lo que no se advierte es una salida a esta situación. Así como están las cosas, difícilmente se pueda poner en marcha la producción», expresó.

Al ser consultado sobre si la Provincia haría algo para auxiliar al sector, Avalle dijo que se trata de una situación que «excede» a ellos. «Esto es un resultado de políticas macroeconómicas que ha diseñado e implementado el gobierno nacional», afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno