Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Convocan a Quirós y Acuña para que den cuenta sobre testeos a docentes en CABA

Es por una presentación de amparo presentada por la Agrupación Celeste del SUTECBA.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires citó a las autoridades del Gobierno para que den cuenta acerca de los testeos a docentes y no docentes y puedan explicar cómo será la vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia.

La decisión fue tomada por el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, luego de un amparo presentado por la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), a cargo de Carlos Elias.

Gallardo convocó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, para que den detalles de cómo se establecerá el regreso áulico. El encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de mes a las 12, y los funcionarios deberán concurrir de manera “personal e indelegable”. Asimismo, adelantaron que  la audiencia “se llevará a cabo en forma virtual y podrán participar las partes actora y demandada”, explicaron.

La intención del sector sindical fue desde el primer momento exigir el resguardo y protección de los trabajadores de la docencia porteña, demandando controles exhaustivos y un protocolo preciso y responsable.

“Además pedimos que se garanticen los cuidados necesarios en el uso del transporte público de pasajeros, ya que los jóvenes son vectores de la enfermedad e implican un serio riesgo a personas en tránsito de alto riesgo que deben movilizarse”, precisaron desde SUTECBA.

Puntualmente, la Justicia dispuso un plazo de 48 horas para que el Gobierno informe si se elaboró un protocolo de testeos en los establecimientos educativos para poder garantizar el regreso a clases estipulado para el próximo 17 de febrero.

Por su parte, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantaron que recusarán al juez Gallardo “por su manifiesta imparcialidad y sus claras intencionalidades políticas que sus fallos históricamente han traído aparejados”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno