El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, confirmó hace algunas horas que “mañana comienza el paro por 48 horas” y agregó que “no vamos a acatar la conciliación obligatoria del gobierno porque ya la habían dictado”.
“Esperemos que en las próximas horas llegue una propuesta para destrabar el paro, pero hasta ahora no la hubo. Si dictan otra conciliación obligatoria no la vamos a acatar”, destacó el gremialista en diálogo con Futurock.
Al mismo tiempo, Erhardt advirtió que posiblemente no sea el último paro antes del proceso eleccionario de octubre y se refirió a las declaraciones del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernandez: “Agradezco la solidaridad de Alberto y su preocupación por la gente, pero las medidas siguen en pie porque necesitamos recomponer el salario”.
Por último, el dirigente reflexionó acerca de cómo repercuten las protestas que realizan los pilotos, dejando en claro que “toda protesta les viene mal”. “Antes leímos cuatro líneas pedorras en los aviones e hicieron un escándalo”, finalizó.