INFORMACIÓN GENERAL
Con «altísima» adhesión, comenzó el paro docente de 72 horas en Provincia
La primera jornada de huelga tiene un acatamiento del 90%. Este miércoles movilizan a la Casa de Gobierno en La Plata.
Los gremios docentes bonaerenses comenzaron este martes con un paro de actividades de 72 horas en rechazo a la última oferta salarial del gobierno y para exigir mejoras en infraestructura en escuelas de toda la provincia.
La primera jornada de huelga contó con una «altísima» adhesión de trabajadores y trabajadoras de la educación cercana al 90%, según confirmaron fuentes sindicales a Mundo Gremial.
«Esto va mas allá de un conflicto salarial. Es una crisis social que ya excede lo educativo. En Buenos Aires faltan 1 millón de cupos de Comedores Escolares, 1 millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la Escuela», expresó esta mañana Roberto Baradel, líder de SUTEBA.
En conferencia de prensa junto a los demás sindicatos del FUDB, Baradel recordó que hay 900 escuelas sin clases ante las problemáticas edilicias y en ese marco le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal «un Plan de Contingencia» para lograr «edificios seguros» para los alumnos y trabajadores.
Además del conflicto salarial y mejoras en edificios, los docentes piden por la Educación Técnica Profesional, Educación Superior, EOE, IOMA, IPS y Comedores Escolares; entre otros puntos de reclamo que ya fueron elevados al Ejecutivo provincial.
Ayer lunes, los gremios participaron de una mesa técnica de infraestructura y comedores escolares, pero se fueron con las manos vacías. «Exigimos urgentes respuestas, el gobierno no da soluciones«, aseguraron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que participó de la comisión técnica.
Los docentes marcharán este miércoles en La Plata hacia la Gobernación para exigir soluciones a todos los problemas planteados.