Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Colectiveros de larga distancia paran por salarios impagos

La UTA se declaró en estado de “alerta general” e instó a los propietarios de cinco empresas a regularizar la situación de sus representados.

Mundo Gremial

Publicado

|

Conductores de cinco líneas de colectivos de transporte de larga distancia pararon en reclamo del pago del salario de julio. Se trata de trabajadores de las empresas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano.

El paro comenzó a la hora cero de ayer y continuará hasta cobrar la totalidad del salario, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los colectiveros en todo el país.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió ayer declarar un estado de “alerta general” ante la situación que afecta a cinco mil trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.

Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano, que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma.

“Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Las noticias más destacadas de la semana en Menos de 1 Minuto

Te presentamos los temas gremiales más importantes de los últimos 7 días en menos de 60 segundos.

Mundo Gremial

Publicado

|

✔ El gobierno prepara paritarias del 23% para 2019
✔ Se agranda el club del 40%
✔ Crece el conflicto entre Pilotos y el gobierno

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Datos oficiales: En once meses, la inflación llegó al 43,9%

En comparación con noviembre del año pasado, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 48,5%.

Mundo Gremial

Publicado

|

La inflación de noviembre fue del 3,2% y acumuló en lo que va del año un alza del 43,9%, según informó esta tarde el Indec.

En comparación con noviembre del año pasado, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 48,5%.

El dato de noviembre resultó superior al pronosticado por consultoras privadas, que habían estimado un alza de entre 2,5% y 2,9%.

a inflación de noviembre fue de 3,2%, dato que el Gobierno espera marque el comienzo de un sendero descendiente para los próximos meses que reflejen con mayor fuerza la política monetaria del Banco Central y las últimas actualizaciones de tarifas.

Luego de los picos de junio (3,7%) y septiembre (6,5%), que rompieran el ritmo de subas en materia de precios, noviembre marca la primera vez en un año que el dato inflacionario baja consecutivamente durante dos meses.

En el penúltimo mes de este año, las subas fueron impulsadas por los rubros Salud y Bebidas Alcohólicas, respectivamente.

Noviembre estuvo marcado por una paz cambiaria en relación al resto del año y subas en el precio de surtidores de naftas que luego fueron contrarrestadas con bajas cercanas a 3 por ciento.

El programa monetario, con un esquema de cero crecimiento en la base monetaria, apunta a retirar todos los pesos libres que estén circulando en la calle, y a través de eso reducir lo más posible presión en los precios.

Un posible foco de preocupación de cara a diciembre es un incremento planeado en la base monetaria por el cual el Central puede hacer circular pesos por hasta un 6% más que el stock existente en noviembre.

Esa posibilidad está contemplada en el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional, ya que por cuestiones estacionales, la demanda de dinero tiende a aumentar sobre de fin año debido al solapamiento de cobro de aguinaldo y comienzo de vacaciones.

Indec Inflacion Noviembre 18 by Anonymous nc7S5j on Scribd

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Las 62 Valdez, el Frente Sindical y la CTA-A exigen la derogación de la reforma previsional

Los gremios movilizarán al Palacio de Justicia al cumplirse un año de la legislación aprobada por el Congreso impulsada por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos que componen las 62 Organizaciones de Horacio Valdez, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA Autónoma movilizarán al Palacio de Justicia para exigir la derogación de la reforma previsional.

Lo harán el próximo 18 de diciembre, a las 10, frente al edificio ubicado en calle Talcahuano 550 en la Capital Federal, al cumplirse un año de la sanción de la legislación que reformó la fórmula de calculas las actualizaciones de las jubilaciones.

La convocatoria se realizó bajo el lema “Los Trabajadores estamos con los Jubilados” y apunta a resaltar lo “nocivo” que resultó la ley en perjuicio de los jubilados y pensionados del país.

Entre otros puntos, rechazarán que la justicia imponga la “Reparación Histórica” para todos los jubilados con un índice de cálculo que baja drásticamente el haber previsional y solicitarán un aumento de contingencia que compense la pérdida del poder adquisitivo de 2018 y permita afrontar la canasta básica de jubilados que hoy asciende a $26.000 mensuales.

También pidirán la restitución del cien por ciento de cobertura en los medicamentos de PAMI, facilitar el acceso a la vivienda a aquellos adultos mayores carentes y la derogación de la Reforma Previsional que tanto perjuicio ocasionó a los trabajadores pasivos.

Los gremios advirtieron que resistirán “cualquier intento de privatización del sistema de jubilaciones”.

Adhieren personalidades, organizaciones, partidos políticos y sindicatos de distintos sectores, entre ellos, la Asociación Personal Organismos de Previsión Social, el abogado Christian D’Alessandro, la agrupación Jubilados Rebeldes en Marcha, Delegaciones de Anses, Dirección de la Tercera edad de Hurlingham, Jubilados de Lomas de Zamora, Jubilados autoconvocados de Mendoza y la Junta promotora del fiscal Gabriel De Vedia como defensor del Pueblo de la Nación.

Además, la Mesa Consultiva Jubilados de La Plata, Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, Abogadas Andrea Falcone y Silvia Arce, Asociación Abogados de Buenos Aires, Mesa Nacional de Jubilados, Multisectorial 21F, Organización Vejentud de Ensenada
Organización Acción de Paz y Centro de Estudios e Investigaciones de la Seguridad Social.

También el Partido Piquetero, Frente Renovador, Sindicato Empleados Anses, Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Unidad Ciudadana de Morón, Corriente Clasista y Combativa, Abogado Adrián Frascino y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS