Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Colapso en la red eléctrica de Chubut: «Es un globo que puede estallar»

Lo denunció el la Regional Patagonia del sindicato de Luz y Fuerza. Apuntan al gobernador Arcioni por no dar respuesta a los reclamos del gremio.

Publicado

|

El Sindicato Luz y Fuerza Regional Patagonia, que encabeza Héctor González, alertó “sobre el déficit, fallas en las normas de seguridad y la saturación del servicio” que se vive en algunas localidades de la provincia de Chubut.

“Mientras los problemas se suceden, el gobernador Mariano Arcioni no nos recibe, la provincia adeuda unos 380 millones de pesos a las cooperativas desde hace cuatros años y se multiplican los problemas”, sostuvo el sindicalista.

Gonzalez también opinó sobre el discurso del presidente Mauricio Macri de este lunes en materia de política energética y tarifas. “Era hora que el Presidente dijera la verdad sobre los verdaderos costos de la energía y también que se sincerara sobre la marcha de la economía, sobre este “Plan” que no camina. Era hora de terminar y otras mentiras de la realidad del país. Sobre los consejos a nosotros, los peronistas, que deje no más… nosotros tenemos nuestros problemas pero el Gran Problema, es que los problemas del presidente nos afectan a todos los argentinos, mucho más a aquellos que menos tienen”.

El sindicalista se mostró preocupado por los números rojos que arroja la provincia para afrontar salarios estatales y cumplir los compromisos con las Cooperativas eléctricas. “El mantenimiento se encuentra en gran parte atado al dólar y algunos políticos piensan que congelar las tarifas en el escenario inflacionario es la solución; la situación es compleja. Esto es un globo que puede estallar”, argumentó.

González, que integra el Consejo Directivo del triunvirato cegetista a nivel nacional, destacó la falta de pago del servicio eléctrico por parte del Gobierno de la provincia, que está complicando el suministro en las localidades de Río Mayo y Río Senguer, donde los estudiantes tienen miedo de circular a oscuras.

Héctor González, titular Luz y Fureza Patagonia

Asimismo, existe un informe técnico de la Cooperativa Eléctrica de Trelew que señala el riesgo: advierte que 30 de 40 escuelas relevadas de la ciudad no cumplen con las normativas mínimas de seguridad. Es a partir de tal informe que por resolución del juez Paulo König, se autoriza a la empresa a “tomar las medidas que corresponda” para “garantizar la seguridad del servicio”.

“En Río Mayo ya se funciona casi a oscuras y hay riesgo de corte de suministro aún cuando se prenda algo cotidiano como es un televisor. En las escuelas de Trelew es más grave porque gran parte de las mismas no tienen las normas de seguridad adecuadas, pudiendo arrepentirnos de algún hecho lamentable en el corto plazo”, indicó González.

Aunque la Justicia ya intimó a la provincia a que cumpla con los fondos destinados, el déficit estructural de las cuentas ronda los 700 millones de pesos, por lo que el Gobierno “coloca, por lo visto, las prioridades en otro lado y no en la red eléctrica”, dicen desde el sindicato.

“Estamos en una encerrona de falta de pago a las prestatarios del servicio, que son las cooperativas, y el calvario de la vida de la gente. Todo en el marco de sostener una red de seguridad de suministro que pone en riesgo la vida de los propios operarios o la seguridad de los alumnos en las escuelas de Trelew, como se viene denunciando. Arcioni debe dar una respuesta urgente”, reclamó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno