Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Claudio Moroni: “Tenemos la oportunidad de generar un esquema para la recuperación del salario”

El titular de la cartera de Trabajo de Nación, marcó que desde el Gobierno se hacen las cosas para sostener los salarios por encima de la inflación, incluso a pesar de que los datos del Indec demostraran que la pobreza alcanzó al 40,6% de las personas en el país.

Publicado

|

Este jueves, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni brindó declaraciones radiales, donde habló del empleo, los salarios y la inflación. En este sentido, comenzó diciendo: “Atravesamos una doble pandemia e hicimos todo lo que teníamos que hacer en materia de cuidado de la salud y en materia de cuidado de la economía”.

Sobre los puestos de trabajo y el empleo, expresó: “Al último registro que tenemos que es de septiembre, nos faltaría para recuperar unos 100 mil empleos. En tanto nuevos empleos creados, son 273 mil puestos”.

“Antes de la pandemia teníamos 700 mil trabajadores suspendidos, de ese número, 630 mil volvieron a trabajar. Es decir que luego de la pandemia no solo hay que ver los puestos que se crearon sino también los que se rehabilitaron. En total entre la pandemia y actualmente, tenemos casi 900 mil personas que volvieron a trabajar”, ratificó el ministro.

Al ser consultado por los altos índices de pobreza y los bajos salarios, Moroni dijo: “La política de ingresos tiene límites, o sea nosotros podemos fortalecer todo lo que sea y de hecho vamos cumpliendo con lo que dijimos, que en caso de que la inflación golpee los salarios, reabriremos las paritarias todas las veces que sean necesarios para que el salario cumpla la meta de que se recupere ante la inflación. Entonces lo que tenemos que hacer es controlar la inflación”.

Por otra parte, ante la posibilidad de un acuerdo entre empresarios, sindicalistas y el gobierno en torno a la recuperación del salario real, el titular de la cartera de Trabajo vaticinó que “existe la posibilidad de generar un esquema a mediano y largo plazo para la recuperación constante del salario, yo creo que tenemos la oportunidad”, afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno