Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Tensión en la CGT Córdoba: Sin acuerdo por la unidad, se espera la mediación de Daer, Moyano y Furlán

Los secretarios generales de la CGT nacional comprometieron su presencia a la vuelta de la conferencia de la OIT que se realiza en Ginebra, Suiza. Hoy se normaliza la regional Villa María.

Publicado

|

José Pihen, el factor desequilibrante en la disputa

La geografía político sindical en la ciudad capital de Córdoba viene a los tumbos. En la previa que ocurrió en el inicio de esta semana no se llegó a un punto en común entre los espacios que conducen José Pihen (Empleados Públicos), Edgar Luján (Camioneros) y Emiliano Gramajo de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y todo se pateó para más adelante.

Cuentan que en el medio del encuentro realizado este martes, Héctor Daer se comunicó con el delegado normalizador de la CGT, Horacio Otero, para saber de la situación y frente a la imposibilidad de avanzar en acuerdos, el secretario general de la CGT nacional prometió visitar la provincia junto a Pablo Moyano y Abel Furlán para intentar sortear el atolladero en el que se encuentra la discusión.

Algo de esta breve introducción se puede leer en la carta que envío Pihen, en su calidad de delegado regional aunque sin mandato real de asamblea, al triunviro Daer, Moyano y Carlos Acuña para informar de tal situación.

Normalizaciones CGT, entre la rosca y la unidad

Como informó Mundo Gremial el factor desequilibrante es Pihen: el sector de Luján le picó el boleto, mientras que el de Gramajo lo considera que puede participar de un eventual triunvirato. Sin embargo, este medio accedió a un documento en el que se informa que la Federación a la que está adherida el sindicato de base de Pihen debe $ 2.682.000 a la CGT por lo que está imposibilitado de participar si no se cancela dicha deuda.

El mosaico provincial indica que hoy Villa María quedará normalizada: asumirá como secretario general el dirigente de AOITA Edgardo Garmendia. En tanto, las otras dos regionales que completan Córdoba, que son Río Cuarto y San Francisco, esperan llegar a la unidad.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno