Conéctate con nosotros

CGT

Normalizaciones CGT, entre la rosca y la unidad

Este lunes asume la nueva conducción en el partido de San Martín de la Provincia de Buenos Aires mientras que en Córdoba se intentará llegar a un consenso. Lomas de Zamora sigue con la misma dificultad de no lograr la unidad: el miércoles habrá una nueva reunión para porotear. Finalmente, Resistencia se normaliza el próximo lunes.

Publicado

|

Plenario preelectoral de la CGT San Martín

Todo indica que este lunes se normalizará la CGT de San Martín: continuará el triunvirato que venía conduciendo en cabeza de Camioneros, UOM y Comercio. Hubo un intento de quebrar esta inercia comandado por el gremio de la carne y una decena de sindicatos más, pero los que siguen la rosca aseguran que no prosperará.

Como contó Mundo Gremial, la situación en Córdoba no está fácil: este lunes también habrá un plenario en la casa histórica de la CGT para tratar de concretar la unidad. En esa poderosa seccional anidan varios candidatos: el histórico y muy vinculado al gobernador Juan Schiaretti, hablamos de José Pihen, quien ostenta desde hace rato la chapa patente de la CGT. Los otros candidatos son el camionero Edgar Luján; y Emiliano Gramajo, de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor. Por el recorrido de llamados que hizo este medio, el factor desequilibrante es Pihen. Del lado de Gramajo buscan un triunvirato con él adentro; en cambio, el grupo de Luján no lo quiere adentro.

Un plenario en la CGT Regional de Córdoba en busca de la unidad

En el próximo casillero, es decir el 1° de junio y en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora que a su vez aglutina a los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente la búsqueda de unidad viene más empiojada: este miércoles habrá una reunión entre las dos facciones que orbitan allí. Una que lidera el dirigente de ATSA, Sergio Oyhamburu, con el aval de uno de los co-secretarios generales de la CGT a nivel país, Héctor Daer; y la segunda que tiene como jefe a Jorge Torres, representante de Luz y Fuerza.

El lunes 6 de junio la regional de Resistencia tendrá su Congreso normalizador que ungirá a los dirigentes de Camioneros y Sanidad para conducir la central obrera. La próxima escala será Villa Mercedes, en San Luis. Es otra regional complicada: la CGT está dividida en tres partes. Una en cabeza del gremio del Plástico, que es quien viene manejándola de facto; otra en cabeza de Panaderos y la tercera pata es la que se autodenomina «Independientes» y es en la que orbitan gremios de peso como UPCN, UOM, Judiciales y Sanidad.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno