Conéctate con nosotros

CGT

CGT: «No estoy de acuerdo con que un hombre y una mujer compartan una secretaría»

Lo afirmó Noé Ruiz, única mujer integrante del Consejo Directivo de CGT, de cara a la renovación de autoridades en la central sindical.

Publicado

|

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Noé Ruiz, cuestionó la modificación del estatuto de la central que impulsa secretarías compartidas para garantizar a inclusión de mujeres en el consejo directivo.

«No estoy de acuerdo con que un hombre y una mujer compartan una secretaría. Habrá que estudiar la redacción final de la propuesta de reforma estatutaria. Pero cada mujer tiene el derecho de acceder a una secretaría, sea cual sea», señaló.

Ruiz, titular de la Asociación de Modelos Argentinos (AMA), es actualmente la única mujer integrante de consejo directivo.

La dirigente sostuvo que el nuevo estatuto propuesto por la entidad sindical aún «no cumple con la naturaleza y el objetivo de la Ley de Cupo Femenino».

Aseveró que esa propuesta pretende ser «de avanzada», pero reclamó que se haga justicia con las sindicalistas y se cumpla con el 30 por ciento de cupo femenino legal.

En su último encuentro de consejo directivo, la CGT decidió presentar en el Congreso del 11 de noviembre próximo en Parque Norte una propuesta de reforma estatutaria, que ampliará las secretarías de las actuales 25 a 33 y creará nuevos cargos.

Sin embargo, Ruiz remarcó que «es preciso cumplir con el 30 por ciento de forma real, es decir, esa proporción de secretarías debe ser encabezada por una mujer»; convocó a «prepararse para un futuro 50 por ciento, lo que será un cambio que no puede producirse de golpe», y llamó a «una necesaria maduración de hombres y mujeres».

En ese marco, consideró en diálogo con Télam que «es apresurado» referirse a la composición que tendrá el nuevo consejo directivo de la central obrera, que renovará autoridades el 11 de noviembre, aunque reconoció que el metalúrgico Antonio Caló podría integrar la futura conducción.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno