Conéctate con nosotros

CGT

CGT: fuertes críticas ante el regresó del FMI

Desde el triunviro rechazaron el acuerdo entre el organismo internacional y el gobierno argentino y, de forma irónica mencionaron que » el país se encamina de manera directa al ajuste».

Publicado

|

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó a través de un comunicado de prensa firmado por el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y difundido ayer, miércoles 9 , el “’nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional» (FMI) , sosteniendo que el país en estas condiciones va “directamente hacia políticas de ajuste».

«La historia indicó en más de una oportunidad que los acuerdos son sinónimo de más flexibilidad sobre las leyes del trabajo y de sometimiento político. La CGT advierte que el anuncio del gobierno provocará más pobreza, una reforma laboral flexibilizadora y condiciones de vida que empeorarán aún más la calidad y cantidad del trabajo, el salario y las jubilaciones y también de los derechos», desarrollo el documento de prensa.

Desde el triunviro se puntualizó que según el presidente Mauricio Macri «un empréstito del FMI permitirá obtener más de 30.000 millones de dólares a la mitad de las tasas que en la banca privada, pero en los últimos dos años se fugaron del país más del doble de esa cantidad que ahora se pidió .Lo que no dice por necesidad de silencio político es que nada es gratis”.

Para finalizar, la central obrera la cual elegirá nueva conducción este 22 de agosto argumentó como será a futuro la vuelta del Fondo Monetario Internacional, según la CGT : “Junto con el aporte de flujo de dólares vendrán los controles sobre la política monetaria, financiera y económica y los objetivos que siempre esgrimió esa entidad financiera mundial: ajuste fiscal, flexibilización laboral, reducción de transferencias sociales hacia los más vulnerables, caída de inversión en la obra pública y aumento de los servicios”.

Y exigió otra vez «la convocatoria a un verdadero diálogo social para posibilitar una salida al actual laberinto socio-económico».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno