Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Brasil: Huelga indefinida de 100.000 empleados del correo en contra de su privatización

La Federación Nacional de Trabajadores de Empresa de Correos y Similares (Fentect) anunció la huelga en el mayor correo de
Latinoamérica.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde este martes 18 de agosto la mayor empresa postal de Latinoamérica se encuentra paralizada por tiempo indeterminado tras la declaración de huelga realizada por sus trabajadores frente a tres situaciones.

La primera de ella es el recorte de beneficios como adicional por riesgo, pagos de horas extras, adicionales nocturnos y auxilio de alimentación.

En segundo tiene por objeto alertar sobre la desprotección en que se encuentran los trabajadores frente al coronavirus dado que Brasil enfrenta la pandemia con los peores índices de la región con 108.000 muertos
y 3,35 millones de infectados en el país.

En tercer lugar y que más preocupa a los trabajadores es la intención del gobierno de Jair Bolsonaro de privatizar el servicio conforme el orden de prioridades realizado por Paulo Guedes al frente del Ministerio de Economía que la ubicó como la primera empresa a privatizar.

La intención de desprenderse el servicio postal se da en un contexto muy particular marcado un alto crecimiento de su demanda. Durante la pandemia las compras en línea crecieron en julio un 25% en comparación al año pasado y el 86% de los brasileños con acceso a internet hicieron uso del comercio electrónico y el correo resulta el principal medio de entrega.

Por su parte el Secretario General de Fentect, José Rivaldo da Silva expresó que el Gobierno Bolsonaro “busca a cualquier precio vender uno de los grandes patrimonios brasileños”, responsable de “uno de los servicios esenciales del país”. “Privatizar es impedir que miles de personas tengan acceso a ese servicio”, con “coste mucho inferior a los aplicados por otras empresas”, indicó. Agregando que la empresa estatal cuenta con áreas de “atención al comercio electrónico, que crece vertiginosamente”, y funciona como un “importante medio para impulsar la economía”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno