Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bloqueo a Clarin: versión de AGR

Publicado

|

Desde las 22.30 hs del sábado y hasta el mediodía del domingo, los empleados de AGR, perteneciente al Grupo Clarín, impidieron la salida de los camiones que distribuyen el matutino dominical colocando pasacalles que los identificaban con la empresa y acampando junto a sus familiares. Esta es la quinta protesta que los trabajadores realizan y la modalidad de impedir la salida de camiones con sus familias, se había realizado en enero. El reclamo es “la persecución sindical que sufren los delegados, quienes son rodeados en todo momento por patovicas y a los que no se les asignan tareas laborales», según un comunicado de prensa emitido por la asamblea anoche.

Hugo Moyano, en declaraciones radiales a FM Brisas calificó de “absurdo total” a la acusación que se le hace, ya que “Ahí solo está el personal con sus familia e hijos, es el personal despedido de Clarín. Son los despedidos que bloquean con sus criaturas y familiares, con sus madres, porque esa gente está desesperada”.

El monopolio, desde la “cadena nacional” Todo Noticias, ocultando por completo quiénes son los actores del bloqueo y los motivos por los que lo hacen, cambiaron el eje del conflicto apuntando a Hugo Moyano y al gobierno nacional acusándolos de “atacar a la libertad de prensa”.

Diputados y políticos de la oposición, miembros de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y periodistas funcionales al grupo económico salieron a declarar a través de TN que este bloqueo es “un ataque a la libertad de prensa” (Eduardo Duhalde), “Gravísima omisión del gobierno nacional” (Felipe Solá), “Me parece gravísimo (Magdalena Ruiz Guiñazú); asimismo calificaron de “acciones patoteras” (Francisco de Narváez), “El bloqueo es consentido por el Estado” (Ernesto Sanz).

“Este ataque a la libertad de prensa es un daño muy grande e irreparable”, manifestó Ricardo Kirschbaum, jefe editorial del diario Clarín, por la pérdida de 600 mil ejemplares. Julio Ignacio, miembro de la comisión de libertad de expresión de ADEPA calificó a este “atentado” de ser “lo mismo que sucedió en Venezuela con el bloqueo a medios por parte de Hugo Chávez” y que “el silencio del gobierno nacional es sospechoso”.

Ninguno de estos “defensores de la libertad de prensa” dijeron nada acerca de los motivos que llevaron a los trabajadores a tomar esta medida, por quinta vez.

«Nos ubican en un cuartito rodeados por personal de seguridad, patovicas, que nos siguen a todos lados con cámaras. Y si algún compañero intenta hablar con nosotros o se relaciona de alguna manera, la empresa lo suspende o lo echa», declaró Nicolás Rivero, delegado de AGR a Télam.

Al mediodía del domingo en asamblea, los trabajadores de AGR decidieron levantar la medida porque desde el ministerio de Trabajo se llamó al diálogo entre las partes y a “crear un espacio de conciliación”. No obstante los trabajadores calificaron a la jornada de ser «un hecho histórico, porque es la primera vez que Clarín no sale un domingo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno