Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo abrió una devaluada edición de su asado de verano en Mar del Plata

El dirigente recibió a sindicalistas y políticos en el Hotel Perón de la UTGHRA. Se espera un duro documento contra la gestión Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gastronómico Luis Barrionuevo abrió este viernes al mediodía una nueva edición de la tradicional cumbre en Mar del Plata, que año tras año reúne a los principales líderes del sindicalismo.

El asado veraniego registró bajas y ausencias considerables en medio del reacomodamiento que transita el movimiento obrero, tras la ruptura del triunvirato de conducción de la CGT.

La mesa principal de la reunión, desarrollada en el hotel Presidente Perón de la UTHGRA, contó con la presencia de Barrionuevo y los sindicalistas Omar Maturano (La Fraternidad y la CATT) y Carlos Acuña (secretario general de la CGT).

También estuvieron el judicial Julio Piumato, el textil Hugo Benítez (titular de las 62 Organizaciones-CGT), el dirigente de la UTA Mario Calegari, el municipal Amadeo Genta y referentes de la extinta CGT Azul y Blanca.

No se perdieron el mitin político sindical Julio Bárbaro y Carlos Campolongo ni los diputados del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna. Además asistió el economista Aldo Pignanelli, hombre del equipo económico de Sergio Massa.

El asado perdió peso con relación a ediciones anteriores, y hasta integrantes de la propia CGT Azul y Blanca pegaron el faltazo.

En la edición de 2018 habían partido los integrantes del triunvirato Acuña y Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el bancario y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, entre otros. Sólo faltaron los Gordos e Independientes.

En aquel encuentro, que fue otro intento de una frustrada unidad en la acción, los sindicalistas se expresaron contra la reforma previsional del gobierno y exigieron paritarias libres y sin techo. Además, apoyaron a Moyano, víctima de una persecución judicial.

Para este año, se espera la publicación de un fuerte documento contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, que será difundido al final del encuentro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña aseguró que la CGT “está trabajando” por un paro general

El titular de la CGT dijo que la central se encuentra en “una ronda de conversaciones” que concluirá esta semana con un encuentro “con la Pastoral Social, para evaluar la situación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretario generales de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la central gremial “está trabajando” por un paro general y volvió a diferenciarse de Hugo Moyano.

Al referirse a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical para el 30 de abril sostuvo que la CGT “siempre es solidaria con las medidas de (Hugo) Moyano”, pero se diferenció al indicar que “no tiene nada que ver” con lo que se está hablando en la CGT.

Consultado en Radio Led respecto si la central gremial puede llamar a un paro general, el dirigente afirmó que “está trabajando para eso”, al tiempo que indicó que se reunieron con pymes y se encuentran en “una ronda de conversaciones” que concluirá “el miércoles”, cuando mantengan un encuentro “con la Pastoral Social, para evaluar la situación”.

No obstante, el sindicalista cercano al gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo que más allá de eso “la oposición debe trabajar en una alternativa de Gobierno”, tras lo cual afirmó que “tiene que venir el peronismo para recomponer el país”.

En este sentido, Acuña sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner “es una alternativa y también lo son” el exministro de Economía Roberto Lavagna; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aunque manifestó que le “gustaría que se pongan de acuerdo”.

El dirigente sindical evaluó además que “las medidas económicas para controlar los precios anunciadas por el Gobierno “están fuera de tiempo” porque “no hay consumo ni hay demanda” y las calificó como “propaganda para las elecciones y nada más”, a la vez que lamentó que la administración de Cambiemos “tuvo todas las posibilidades”.

“Desde todos los sectores se le dio una mano al Gobierno. La CGT siempre fue prudente, como tiene que ser, y la oposición también, y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos”, disparó Acuña. (NA)

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La ITF respaldó las protestas del 1° de Mayo de los gremios del transporte

Lo hizo a través de una carta dirigida al ministro Dante Sica con fuertes críticas al gobierno por sostener el impuesto a las Ganancias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) respaldó a los sindicatos afiliados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en su resolución de no proporcionar ningún servicio el 1 de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”, instando a todos los sindicatos que lo integran a que ordenen a sus trabajadores “tomar” el feriado nacional.

“En este contexto, los reclamos encuentran el apoyo solidario internacional de nuestra Federación, lo cual manifiesto en la presente nuestro apoyo a los reclamos sectoriales de la CATT, la justa causa de los mismos y acogiéndose a los derechos constitucionales de su país como también a las normas internacionales regidas por la OIT; quien especifica que el servicio de transporte, no puede ser considerado servicio esencial, pudiendo todos los trabajadores no presentarse a trabajar y acogerse al feriado nacional establecido”, sostiene el texto enviado por la ITF al ministro Dante Sica.

En el texto la ITF hace hincapié en el malestar que vive la central argentina.

“Nos informan sobre el “Impuesto a las Ganancias”, que es un despropósito que ha sido implementado y sostenido por los dos últimos gobiernos constitucionales, y el actual, defraudando con su aplicación, una de las promesas de campaña del gobierno que usted representa y que en lugar de derogarlo: lo cobra incluso en conceptos como horas extras y viáticos, algo que concordamos es totalmente injusto y debe ser revertido por su gestión gubernamental”, finaliza la misiva.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Escándalo: Un gremio macrista se expandió con afiliados truchos

Es el sindicato de Remiseros que conduce Alejandro Poli. La causa judicial la lleva adelante el Juez Bonadío.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya) se expandió en el ámbito gremial con afiliados truchos.

Las irregularidades fueron detectadas por el juez federal Claudio Bonadio y generan preocupación en el gobierno por la cercanía del titular del Surya, Alejandro Poli, con funcionarios de Cambiemos.

Poli es integrante de la cúpula del Partido Fe, una de las fuerzas que integran el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Los detalles del expediente judicial fueron publicados por el periodista Nicolás Balinotti en el Diario La Nación.

Según la causa, el Surya de Poli incorporó afiliados con documentos falsos y sin su aval.

Bonadio comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha.

Por esto, el juez determinó el procesamiento de José Rómulo Garay, cercano a Poli y el exjefe del Surya cuando se inició el expediente judicial.

La denuncia fue activada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra).

¿Quién Alejandro Poli? Es uno de los sindicalistas que integran las 62 Organizaciones Cambiemos junto al titular de la UATRE, Ramón Ayala, y un puñado de dirigentes.

Su cercanía al gobierno le permitió pasar de ser un referente gremial de remiseros de Quilmes a convertirse en líder de una federación a nivel país y figura nacional del ‘sindicalismo PRO’.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno