Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo abrió una devaluada edición de su asado de verano en Mar del Plata

El dirigente recibió a sindicalistas y políticos en el Hotel Perón de la UTGHRA. Se espera un duro documento contra la gestión Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gastronómico Luis Barrionuevo abrió este viernes al mediodía una nueva edición de la tradicional cumbre en Mar del Plata, que año tras año reúne a los principales líderes del sindicalismo.

El asado veraniego registró bajas y ausencias considerables en medio del reacomodamiento que transita el movimiento obrero, tras la ruptura del triunvirato de conducción de la CGT.

La mesa principal de la reunión, desarrollada en el hotel Presidente Perón de la UTHGRA, contó con la presencia de Barrionuevo y los sindicalistas Omar Maturano (La Fraternidad y la CATT) y Carlos Acuña (secretario general de la CGT).

También estuvieron el judicial Julio Piumato, el textil Hugo Benítez (titular de las 62 Organizaciones-CGT), el dirigente de la UTA Mario Calegari, el municipal Amadeo Genta y referentes de la extinta CGT Azul y Blanca.

No se perdieron el mitin político sindical Julio Bárbaro y Carlos Campolongo ni los diputados del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna. Además asistió el economista Aldo Pignanelli, hombre del equipo económico de Sergio Massa.

El asado perdió peso con relación a ediciones anteriores, y hasta integrantes de la propia CGT Azul y Blanca pegaron el faltazo.

En la edición de 2018 habían partido los integrantes del triunvirato Acuña y Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el bancario y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, entre otros. Sólo faltaron los Gordos e Independientes.

En aquel encuentro, que fue otro intento de una frustrada unidad en la acción, los sindicalistas se expresaron contra la reforma previsional del gobierno y exigieron paritarias libres y sin techo. Además, apoyaron a Moyano, víctima de una persecución judicial.

Para este año, se espera la publicación de un fuerte documento contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, que será difundido al final del encuentro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación de apuntadores marítimos por fuerte caída de los salarios

Aseguran que perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Apuntadores marítimos expresaron su preocupación ante la pérdida salarial que sufrieron en el último año.

Los trabajadores de la actividad explicaron que en el último año perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y afirmaron que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

“Nunca antes había pasado algo así. Había un aumento firmado y el dirigente firma un congelamiento”, sostuvo Fernando Perrone, representante gremial de los trabajadores.

Las críticas apuntan a la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) que conduce Raúl Lizarraga.

Perrone, candidato a secretario general del SEAMARA por la Agrupación 21 de Diciembre “Celeste y Blanca”, cuestionó la ausencia del oficialismo del gremio en los conflictos laborales que mantuvieron en el último tiempo lo trabajadores.

En estos 4 años de mandato el oficialismo estuvo desaparecido. No recorrió un depósito ni una terminal. Nada”, explicó el dirigente de la Celeste y Blanca en diálogo con Mundo Gremial.

Las elecciones del SEAMARA serán el próximo jueves 27. Perrone irá por el máximo cargo, con un fuerte respaldo de Pablo Moyano y marcada presencia de dirigentes del interior del país, mujeres y juventud de la actividad.

Enfrente estará el oficialismo con Lizarraga a la cabeza.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros anuncian un paro total de 72 horas en Salta y Jujuy

La medida fue resuelta por el Sindicato de Petróleo y Gas ante la falta de respuestas del gobierno a sus pedidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) anunció un paro total de 72 horas que afectará la actividad en las ramas yacimientos, refinería y gas licuado.

“El paro es consecuencia de la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial y nacional respecto a las inversiones solicitadas para el sector y la ausencia de garantías para mantener los puestos de trabajo”, informaron a Mundo Gremial.

La protesta, aprobada por la Comisión Directiva y cuerpo de delegados, se concretará a partir del próximo 1 de julio, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de Trabajo, con fecha de finalización este 28 de junio.

El STIPPYGSJ es una de las entidades adheridas a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, que brindó respaldo a la medida definida por los trabajadores.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se perdió un puesto de trabajo cada 2 minutos en el último año

Los datos fueron procesados por la Universidad de Avellaneda y corresponden al período marzo 2018 – marzo 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un estudio realizado sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino, indicó que entre marzo de 2018 y marzo de este año, se dieron de baja 268.000 puestos de trabajo de la economía formal.

Implica unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora.

Los datos, procesados por la Universidad de Avellaneda, revelan que en los últimos 12 meses en la Argentina se perdió un empleo registrado cada dos minutos.

El reporte aseveró que las reducciones más significativas se encuentran en el sector industrial (-67.000), comercio (-45.000), transporte y comunicaciones (-18.000) y actividades inmobiliarias y empresarias (-14.000).

Al analizar la evolución del empleo por provincia, se detectaron caídas en 21 de las 24 jurisdicciones, a excepción de Neuquén, Catamarca y Santa Cruz.

El informe completo de la UNDAV

Empleo Argentina UNDAV Junio 2019 by Mundo Gremial on Scribd

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno