Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo abrió una devaluada edición de su asado de verano en Mar del Plata

El dirigente recibió a sindicalistas y políticos en el Hotel Perón de la UTGHRA. Se espera un duro documento contra la gestión Macri.

Publicado

|

El gastronómico Luis Barrionuevo abrió este viernes al mediodía una nueva edición de la tradicional cumbre en Mar del Plata, que año tras año reúne a los principales líderes del sindicalismo.

El asado veraniego registró bajas y ausencias considerables en medio del reacomodamiento que transita el movimiento obrero, tras la ruptura del triunvirato de conducción de la CGT.

La mesa principal de la reunión, desarrollada en el hotel Presidente Perón de la UTHGRA, contó con la presencia de Barrionuevo y los sindicalistas Omar Maturano (La Fraternidad y la CATT) y Carlos Acuña (secretario general de la CGT).

También estuvieron el judicial Julio Piumato, el textil Hugo Benítez (titular de las 62 Organizaciones-CGT), el dirigente de la UTA Mario Calegari, el municipal Amadeo Genta y referentes de la extinta CGT Azul y Blanca.

No se perdieron el mitin político sindical Julio Bárbaro y Carlos Campolongo ni los diputados del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna. Además asistió el economista Aldo Pignanelli, hombre del equipo económico de Sergio Massa.

El asado perdió peso con relación a ediciones anteriores, y hasta integrantes de la propia CGT Azul y Blanca pegaron el faltazo.

En la edición de 2018 habían partido los integrantes del triunvirato Acuña y Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el bancario y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, entre otros. Sólo faltaron los Gordos e Independientes.

En aquel encuentro, que fue otro intento de una frustrada unidad en la acción, los sindicalistas se expresaron contra la reforma previsional del gobierno y exigieron paritarias libres y sin techo. Además, apoyaron a Moyano, víctima de una persecución judicial.

Para este año, se espera la publicación de un fuerte documento contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, que será difundido al final del encuentro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno