Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Baradel asumió su cuarto mandato en SUTEBA: «Las elecciones fueron un ejemplo de democracia»

El sindicalista seguirá al frente del gremio docente hasta 2026. En el acto de asunción estuvo acompañado por funcionarios del gobierno provincial y nacional y dirigentes gremiales.

Publicado

|

Roberto Baradel y Sonia Alesso, máximos referentes gremiales de la CTERA

Roberto Baradel asumió este lunes su cuarto mandato como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Lo hizo durante un acto en La Plata junto a la totalidad del Consejo Ejecutivo Provincial electo en las elecciones de autoridades del pasado 11 de mayo.

El sindicalista fue respaldado en las urnas con más del 80% de los votos al frente de la Lista Celeste Violeta, lejos de la lista opositora que lideró Romina Del Plata que sólo alcanzó el 2,25%. En las elecciones, el oficialismo triunfó en 129 de los 133 y recuperó la conducción en cinco seccionales.

Docentes bonaerenses: Baradel arrasó en SUTEBA y hay nueva presidenta en la FEB

«Estas elecciones son un ejemplo de democracia«, señaló Baradel al asumir un nuevo mandato como líder del SUTEBA, en respuesta a las críticas efectuadas por el sector opositor referenciado con el Frente de Izquierda, que denunció supuestas maniobras fraudulentas por parte de la Junta Electoral durante desarrollo del proceso de elecciones.

En el acto de asunción hubo fuerte asistencia de funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y destacó la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Baradel agradeció el apoyo de los afiliados en las urnas y a los dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que estuvieron presentes ayer en La Plata, como Mirta Petrocini, secretaria general saliente de FEB, Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, y Ariel Guedes, de AMET.

El SUTEBA realizó un reconocimiento a Mirta Petrocini por su trayectoria al frente de la FEB

Estuvieron Sonia Alesso, titular de la CTERA; Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, quien aseguró que «el SUTEBA es un Sindicato fuerte porque lo construye la militancia. Ese es su poder y motor más fuerte».

«Reivindico la existencia de esta agrupación político sindical comprometida con la Educación Pública y con la lucha de un país que tenga soberanía política, independencia económica y justicia social. Pongo en valor también el FUDB. La unidad del movimiento sindical y de la clase trabajadora es fundamental para seguir luchando», sostuvo el diputado nacional.

Costa, Saintout, Bianco, Perczyky Kreplak dijeron presente en la asunción de Baradel

También se acercaron a la cita los funcionarios bonaerenses Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; Nicolás Kreplak, Ministro de Salud; Agustina Vila, Secretaria General de la Gobernación; Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural; Matías Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos; y Leandro Macía, Subsecretario de Relaciones del Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno