Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Bancarios de Chile elevan petitorio ante el inicio de una negociación colectiva

Los nueve puntos serán presentados en la mesa de negociación que re llevará adelante el 22 de febrero

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Banco de Chile y la Federación de Sindicatos acordaron en una asamblea extraordinaria, un petitorio de 9 puntos para presentar en la mesa de negociación con motivo de celebrarse una negociación colectiva anticipada.

La instancia fue solicitada por el Gerente General de la entidad, Eduardo Ebenspergera, a los dirigentes gremiales. Cabe destacar que la negociación colectiva anticipada se lleva adelante, solo entre las partes y sin intervención de autoridades públicas, pero ante un clima favorable, simplifica un posible acuerdo.

El petitorio solicita un bono de término de negociación de $4,5 millones brutos para todos los socios. Además un incremento del sueldo base de $60.000 para todos los trabajadores.

En este sentido, también exigen la posibilidad de pedir un préstamo blando de $4 millones para los socios, sin restricciones de riesgo, y un aumento en la asignación de movilización de $5.576, para que pase desde los $54.424 a $60.000.

Por último, entre los 9 puntos piden un aumento del bono de navidad, aumento del bono de invierno, una recomposición del bono de Fiestas Patrias, aumento del beneficio por vacaciones con un cambio en el régimen de licencias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno