Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bancarios afirman que «no hay garantías para operar» y podrían llamar a un paro

El gremio exige modificar protocolos ante el aumento de contagios de Covid-19 en la actividad. Mañana comunicarán las acciones gremiales a implementar.

Publicado

|

Los trabajadores bancarios podrían activar un paro de actividades este jueves ante la falta de respuestas de la parte empresaria al reclamo de nuevos protocolos sanitarios.

Tras una audiencia ante el ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria aseguró que «no están dadas las garantías para seguir operando», mantuvo el estado de alerta y convocó al cuerpo de secretarios generales para definir medidas gremiales.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo solicita la implementación de renovados protocolos ante el aumento de casos de Covid-19. Entre otros puntos, piden cambiar de burbuja de trabajo cada siete días.

«Hay que modificar los protocolos para que los trabajadores no se infecten y puedan seguir trabajando. Planteamos ventilación, higienización, control al ingreso y salida de los empleados y usurarios y no respondieron nada«, señaló Palazzo hoy en diálogo con Radio del Plata.

Luego de la reunión de ayer con empresarios, La Bancaria emitió un comunicado para rechazar la falta de respuesta de los bancos a los pedidos realizados entre el 19 de abril y 28 de mayo de 2021, como así también adelantar la convocatoria a medidas de fuerza, sin descartarse un paro.

En referencia a las cámaras empresarias, los bancarios aseguran que «en el caso de las necesarias medidas de emergencia sanitaria no ofrecen garantías para operar».

«Esto es determinante: primero la salud y la vida. Estamos en una situación límite, en el peor momento de la pandemia», concluyeron.

También señalaron que «en materia salarial no sólo ignoran el descontrolado aumento de precios de los alimentos, sino también los mayores gastos originados durante la pandemia pues el transporte público no reúne las condiciones necesarias, por los gastos -conectividad, energía- que demanda el teletrabajo o trabajo en casa».

Hoy miércoles habrá reunión de Consejo Directivo Nacional y mañana jueves el plenario de secretarios generales definirá las acciones y pasos a seguir.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno