Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aumento superior al 41% para municipales de San Isidro

El Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito también acordó un bono de $5.800 para fin de año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMSI), liderado por Omar Arce, acordó nuevos incrementos salariales para los empleados de la comuna.

Así quedó establecido mediante la última Acta paritaria de diciembre donde se cerró la negociación salarial  correspondiente al período paritario abierto el 1 de abril de 2018 y que cerrará el 31 de marzo de 2019.

Desde el sindicato indicaron a Mundo Gremial que “el porcentaje de ajuste acumulado sobre los sueldos básicos para el período paritario aludido ha superado el 41% sobre los salarios de inicio”.

A este cierre hay que sumar el bono de fin de año que se hemos logrado conseguir después de muchas reuniones situarlo en los $5.800 pesos, la renovación y mejoramiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el compromiso por adelantado de otorgar un refuerzo en el pago de la ayuda escolar de marzo del próximo año que supere la pauta nacional”detallaron a través de un comunicado de prensa.

Los acuerdos garantizan “traslado a las jubilaciones y pensiones, la sustentabilidad financiera de los servicios municipales, y la ratificación del diálogo positivo entre el Sindicato y el Gobierno Municipal”.

“En el contexto de la difícil situación que atraviesa el país, hemos podido sostener y hacer efectivos los tres principios que sustentan nuestra acción sindical: la defensa de los derechos laborales, el fortalecimiento del convenio colectivo de trabajo y la garantía de prestación del servicio público al vecino de San Isidro”, finalizaron desde STMSI.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno