INFORMACIÓN GENERAL
ATSA Buenos Aires se opone a que empleados de geriátricos permanezcan 15 días en lugares de trabajo
«Dejamos en claro que la intención de esclavizar que tienen algunas autoridades de geriátricos es totalmente inadmisible y no permitiremos que esa lógica tome relevancia. Nuestro compromiso es y será con los trabajadores», destacó el gremio en un comunicado..
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Buenos Aires, que conduce Héctor Daer, expresó su rechazó a que trabajadores de distintos geriátricos permanezcan durante 15 días en sus puestos de trabajo para contener la propagación del COVID-19.
«Esto representa una grave vulneración de los derechos laborales y una práctica absolutamente ilegal, que no puede ser el camino para enfrentar la pandemia» ya que «se necesitan condiciones seguras que permitan trabajar sin riesgo al contagio y sin resignar derechos fundamentales; no se permitirá precarizar las condiciones de trabajo», mencionaron en el documento.
«No nos resignamos jamás a que el contexto crítico recaiga sobre la integridad de los trabajadores; protegerlos es la prioridad y seremos rigurosos ante quienes no los respeten«, sumó el comunicado.
Para concluir, eel sindicato considera que «el camino para enfrentar esta pandemia, es implementar un control estricto en todos los geriátricos para garantizar la aplicación de las normativas del Ministerio de Salud, por lo que alertamos sobre esta situación y solicitamos la rápida sanción a quienes no las cumplen».