Regionales
Anuncian aumento salarial para empleados públicos salteños
El gobernador Urtubey definió un incremento salarial del 5% que se suma al 25% ya acordado en paritarias en 2013. La medida alcanza a toda la Administración Pública y tendrá para la Provincia un costo de $228 millones.
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer un nuevo incremento salarial del 5% para todos los empleados públicos salteños, que se suma al 25% acordado en paritarias en noviembre pasado. La suba será entonces del 30%, porcentaje que coloca a Salta por arriba de la pauta acordada a nivel nacional.
El primer porcentaje de aumento del 11% se pagó ya con el sueldo de febrero. Con los haberes de abril se pagará el segundo tramo del 7%, con el de mayo otro 7% y con el de julio el restante 5%.
Lo acordado implica a la Provincia un costo de $228 millones e incluye a docentes, policías, salud pública y administración central. Sólo adelantar el pago de un porcentaje de junio a mayo significará un impacto de $35 millones.
Por este motivo algunas obras públicas se verán demoradas en su ejecución: “No vamos a dejar de hacer las obras ya previstas, pero sí algunas finalizarán tiempo después de lo previsto”, aclaró.
“Quiero que todos estemos tranquilos y en paz. Queremos seguir con una Provincia con responsabilidad fiscal, porque es una herramienta que nos permite seguir construyendo escuelas, viviendas, hospitales, caminos, y que una familia pueda saber que Salta tiene futuro, pero garantizando el presente”, manifestó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, explicó que para hacer frente al nuevo porcentaje de incremento anunciado es necesario “ralentizar curvas de inversión de obras que están en ejecución. No se va a parar la inversión”.
En la conferencia de prensa se especificó que la suba para el sector docente, por las particularidades de la grilla, será del 31% y que un maestro de grado que recién se inicia, de jornada simple, cobrará $4.700.