Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Alberto reconoció la labor «militante» del sindicalismo y se sumó a la convocatoria para el acto del miércoles

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Un grupo de sindicalistas se hizo presente anoche en el búnker de “Todos” en el barrio porteño de Chacarita y el presidente Alberto Fernández les dedicó parte del agradecimiento por lo que el oficialismo considera una remontada en las elecciones bonaerenses que no alcanzó para ganar al tiempo que se mostró eufórico con la posibilidad de “festejar” el resultado de los comicios en el acto organizado por la CGT del miércoles próximo.

Si bien hubo candidatos que lograron ingresar a la cámara baja como el bancario Sergio Palazzo y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), también estuvieron presentes otros de estrecho vínculo con el Presidente, como Víctor Santa María (SUTHER), cuya pareja Gisella Marziotta era además candidata, los hermanos Héctor y Rodolfo Daer, co-titular de la CGT y líder del gremio de la Alimentación, respectivamente.

Pese a los números fríos del escrutinio provisorio, que mostraron una caída de “Todos” tanto a nivel provincial como nacional, en el predio ubicado en barrio porteño se vivió un clima de jolgorio.

El presidente Fernández decidió trocar el desánimo de las PASO en una suerte de victoria simbólica por haber recuperado unos 450 mil votos en la Provincia y dejar a la primera candidata Victoria Tolosa Paz sólo un 1,3% debajo de la lista encabezada por el opositor Diego Santilli. Pareció, en este sentido, valorar fuertemente el haber evitado una caída estrepitosa en los comicios parlamentarios, que pusieran a la coalición oficial al borde de la ruptura.

Con todo, el jefe de estado agradeció a sindicalistas, intendentes y referentes barriales “el trabajo territorial” que sobre todo permitió dar vuelta el resultado en distritos de la primera sección electoral y en particular en Quilmes, en la populosa tercera sección, donde se ampliaron los guarismos registrados en las PASO.

También el gobernador Axel Kicillof recordó positivamente la participación de los jefes sindicales en la campaña electoral.

Pero el mayor reconocimiento partió del propio Presidente, que dio envergadura al acto por el Día de la Militancia convocado por la central obrera para este miércoles, en plaza de Mayo. En medio de la incertidumbre por el futuro de la coalición gubernamental, el jefe de estado se recostará en la CGT como dador de «gobernabilidad» y en algunos gobernadores, los que lograron «salvar la ropa» en medio de la avanzada «amarilla» en la mayoría de las provincias que, por ejemplo, le arrebató el quórum a Crístina Kirchner en el Senado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno