Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UPSRA: Gravísima denuncia contra Ángel García por amenaza de muerte y persecución sindical

La conducción de la UPSRA despidió a delegados que apoyaron a candidatos opositores en las última elección de autoridades y desató un nuevo escándalo en la actividad.

Publicado

|

Lejos de apaciguar los conflictos internos, las recientes elecciones de autoridades en la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) generaron nuevos focos de disputa y plantearon un escenario de gravísimas denuncias contra el líder del gremio Ángel Alberto García.

Es que García, tras consagrarse ganador en los comicios, llevó adelante una «limpieza» de delegados opositores en distintos puntos del país, con foco principal en la Patagonia argentina. El octogenario sindicalista lleva más de 40 años al frente del gremio.

El principal apuntado fue el delegado regional de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, Walter Montaña, quien en plena campaña electoral blanqueó su apoyo al candidato opositor Julio Gutiérrez. Esa decisión le costó su puesto (también fue despedido el delegado Miguel Montaña).

Además de respaldar a Gutiérrez, Montaña renunció también a la candidatura como Vocal 2 en la lista oficialista de García por diferencias con la conducción.

Las consecuencias fueron gravísimas. El dirigente patagónico denunció amenazas de muerte y fue apartado de su cargo de representante regional tras el cierre de las delegaciones Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

García castigó y dejó sin prestaciones a los afiliados de Comodoro Rivadavia

La decisión de García impactó sobre las prestaciones a los afiliados patagónicos que se quedaron sin caja navideña y desamparados sindicalmente por el gremio.

«Estas prácticas de disciplinar y castigar las voces críticas de una conducción no sólo atentan contra todos los trabajadores sino que empañan el trabajo de todo el arco dirigencial que no puede quedar indiferente frente al accionar de una persona que desconoce el término fueros gremiales, que desconoce la ley de asociaciones sindicales, en fin desconoce lo básico que un dirigente de la magnitud de un secretario general a nivel nacional debe saber», denunciaron trabajadores afiliados de Comodoro Rivadavia que se agruparon para repudiar el accionar de García.

En un duro comunicado, los vigiladores afiliados y cuerpo de delegados de base de Comodoro lamentaron «este gremio por el cual habíamos recuperado la confianza, y habíamos encontrado un camino del por qué seguir afiliados hoy se derrumba por un dirigente tirano que se cree dueño del sindicato que el no representa a la masa trabajadora de los vigiladores».

Grave denuncia contra el nuevo delegado nombrado por García

Los trabajadores repudiaron la designación de un alfil de García de la provincia de San Luis, Isaias David «El indio» Miranda, como normalizador de las delegaciones de Chubut. Denunciaron que Miranda «llegó a la provincia subestimando a los vigiladores, y festejando el despido de los compañeros, lo que lo vuelve peor que García como dirigente de poca monta».

A su vez, aseguraron que el nuevo dirigente arribó a la Delegación de Comodoro y rompió la puerta de ingreso «robándose todo lo que había en la delegación y elementos personales del compañero Montaña Walter«.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno