INFORMACIÓN GENERAL
Cristina Faciaben, de CCOO España, en Queremos Flan!: «Es preocupante cómo Milei está vendiendo a la Argentina»
La dirigente sindical española se refirió a la visita del presidente argentino a España y aseguró que los empresarios que lo recibieron son de «perfil extractivista».
La secretaria Internacional, Cooperación y Migraciones de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Cristina Faciaben Lacorte, pasó por Queremos Flan! y analizó la reciente visita de Javier Milei a España.
La dirigente española fue una de las invitadas al último programa de streaming sindical de Mundo Gremial que conducen Juan Manuel Morena y Matías Lojo, junto al analista internacional Lisandro Sabanés.
🇪🇸🇦🇷 Cristina Faciaben, secretaria Internacional de la
@CCOO, participó del streaming de @MundoGremial “Queremos Flan”.🗣️ La dirigente manifestó que es «un ataque brutal hacia el sindicalismo argentino y todas las batallas y los logros de los últimos años». pic.twitter.com/5LOCDM2TcY
— Latam Gremial (@latamgremial) May 23, 2024
La integrante de la CCOO lamentó el rol protagónico que alcanzó Milei en el país europeo y destacó las reuniones que mantuvo el primer mandatario con empresarios españoles de «perfil extractivista, oportunista».
«Milei ha tenido un papel protagónico en los medios de comunicacion durante todo el fin de semana y más impacto del que se merece», señaló.
Y subrayó que «tuvo un encuentro con el presidente de la patronal española y algunos empresarios, por lo que dio la espalda al pueblo argentino por más ridículo que haya hecho. Lo preocupante es cómo está vendiendo a la Argentina«.
Faciaben explicó que parte del empresariado español que estuvo con Milei «es el que no suele agregar componente de valor agregado, más bien es de perfil estractivista, oportunista».
Para la sindicalista, «no es casual que elija Madrid, porque en estos momentos es el centro de la derecha tradicional más radical». «Ha venido a apoyar ese proyecto de VOX que a nivel electoral está muy limitado por eso tiene el apoyo de Giorgia Meloni y Marine Le Pen, entre otros», sostuvo.
También remarcó que la visita de Milei «ha sido una reunión de la internacional más regresiva con una clara intención de marcar posicion de cara a la elección del parlamento europeo dentro de 3 semanas».
«Pretenden conseguir muy buenos resultados poniendo en jaque el proyecto europeo y determinados principios democráticos y de convivencia», cerró.