INFORMACIÓN GENERAL
La paritaria de Camioneros pasó a cuarto intermedio y advierten: “Los trabajadores la están pasando realmente mal”
Desde el gremio esperan que los empresarios revean el ofrecimiento del 15% de aumento y mejoren la propuesta.
El Sindicato de Camioneros y los representantes de las cámaras empresarias del sector se reunieron en la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde no lograron un acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria y se resolvió pasar a un cuarto intermedio. De este modo, las partes volverán a encontrarse el próximo viernes.
Según detalló el dirigente gremial Jose Taboada, recibieron una oferta de incremento del 15% para marzo y otro 15% para abril, la cual fue rechazada porque “está muy por debajo de lo que necesita el camionero para sobrevivir”. “Lo que ofrecieron no llega a cubrir ni siquiera el 50% de lo que estamos pretendiendo”, comentó a la señal de C5N.
El pedido que sostuvo la dirigencia sindical es de un 35% para cada uno de los meses, junto con otras mejoras para la categoría más baja en otro convenio: “Tenemos que hacer una recomposición salarial teniendo en cuenta el inicio de las clases y la disparada de los precios de la canasta básica, además de los servicios”, criticó.
En ese sentido, el sindicalista chubutense dio cuenta del descontento actual de los camioneros ya que “tenemos muchos trabajadores por debajo de la línea de pobreza” y “no les alcanza el sueldo para vivir”. De hecho, reconoció que “a un trabajador de larga distancia no le alcanza lo que le dan para comer, es una locura”.
De cara a la próxima mesa de negociación que intermediará el Gobierno nacional el viernes a las 14, el representante gremial pidió que la patronal “revea los argumentos” porque los trabajadores “no pueden esperar más, la están pasando realmente muy mal”. Además, advirtió que “las medidas de fuerza siempre se pueden hacer” y que “no estamos dispuestos a resignar nada”.