Sigue el escándalo en ANSES por el despido masivo de más de 320 trabajadores. Como anticipó Mundo Gremial, todas las miradas están puestas en el sindicalista Leonardo Fabre y la conducción de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS).
Fabre habrío sido quien facilitó una nómina de trabajadores a despedir a los nuevos directivos del organismo, a cambio de resguardar su planta de afiliados y nombramientos para dirigentes y allegados a su sindicato.
Escándalo: Apuntan a Leonardo Fabre por los despidos masivos en ANSES
Así lo ratificó un integrante de comisión directiva de APOPS en un audio al que tuvo acceso Mundo Gremial. Se trata de Federico Varela, de la UDAI Turdera e integrante de la conducción del gremio de Fabre, quien confirma la «entrega» de trabajadores «como moneda de cambio».
En un mensaje enviado a afiliados, Varela evidenció la estrategia de Fabre en las negociaciones con los nuevos directivos de ANSES ante la decisión oficial de achicar la plantilla de empleados: «(Desde APOPS) planteamos la posibilidad de que se vaya otra gente que ha trabajado en cargos jerárquicos para la otra administración, como moneda de cambio».
El acuerdo garantizaría la continuidad laboral de los afiliados a APOPS y la desvinculación de trabajadores críticos a la gestión de Fabre, en contexto de un proceso de desvanecimiento de la representación de la entidad en las bases del organismo.
A cambio, el gremio colocaría en cargos de relevancia a dirigentes de la organización. Como el caso de caso del vocal titular de APOPS, Isaías Carreño, nombrado nuevo jefe de la UDAI San Cristóbal.