INFORMACIÓN GENERAL
Alerta por posibles despidos en Telefe tras acuerdo con Netflix
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció a Telefé, a la productora Kuarzo y a la multinacional Netflix, por inminentes despidos en uno de los estudios del canal que será alquilado a la plataforma para una producción para México. Además, el gremio constató que el canal trabaja con personal no registrado.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), denunció que Telefé llevará a cabo una ola de despidos internos, luego de un acuerdo entre el canal, la productora Kuarzo y la plataforma Netflix.
El gremio informó que la Comisión Interna de Telefé-Paramount mantuvo una reunión con el área de Recursos Humanos del canal, donde fueron puestos en conocimiento de que el Estudio 6 de Teleinde será alquilado por la plataforma de streaming internacional, “y que la misma desembarcaría con personal propio, prescindiendo así de las y los compañeros del canal”, alertó la organización.
A su vez, SATSAID llevó a cabo una inspección en el estudio, encabezada por Daniel Márquez, Daniel Cueto, Paola Troncoso y Paula Falcón, donde el gremio “pudo comprobar que la escenografía para esta megaproducción de Netflix para México se está realizando en un taller en condiciones paupérrimas y precarias” y que además, durante la inspección, “constatamos que las y los trabajadores de dicho taller no se encontraban registrados”, apuntó el sindicato.
Con este marco, la entidad gremial se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras, “que están resistiendo la política de precarización y flexibilización laboral que pretenden imponer en Telefé y que tiene, como único objetivo, la vulneración de derechos conquistados y el deterioro de las condiciones de empleo en nuestro país”, disparó la organización en un comunicado de prensa.
Finalmente, desde SATSAID adelantaron que en los próximos días las autoridades del gremio se reunirán “para evaluar los pasos a seguir” en el conflicto.