CGT
La CGT afina detalles de la primera protesta en la gestión de Alberto Fernández
Hoy habrá reunión de mesa ampliada en UPCN y se definirá la fecha y modalidad de las acciones contra los formadores de precios y un llamado de atención al gobierno.
Los principales dirigentes de la CGT se reunirán esta tarde en la sede de UPCN para ultimar los detalles de la protesta que protagonizarán, en principio en agosto, contra los formadores de precios y que también servirá como un «llamado de atención» al gobierno.
Por estas horas existe consenso para convocar a una movilización. Así lo expresaron los diferentes sectores que componen la central obrara. Hoy será el turno de ampliar el debate y escuchar otras voces.
La CGT busca dar una demostración de fuerza en medio de un panorama caliente en materia inflacionaria. Este jueves se conocerán el nuevo índice del INDEC y las previsiones no son alentadoras.
A pesar de las constantes reaperturas de paritarias habilitadas por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, los sindicalistas son conscientes que sin un panorama de previsibilidad respecto a precios, no hay aumento que sirva.
Y en ese sentido apuntarán las protestas, con un claro mensaje a los grandes formadores de precios. Se trataría de una fuerte movilización contra el sector empresario. El paro está descartado.
Voces como la del cosecretario general Carlos Acuña sostienen que es necesario también elevar un llamado de atención al gobierno para que, entre otras cosas, involucre al movimiento obrero en las decisiones de políticas tendientes a mejorar el poder adquisitivo.
«Ojalá toda la sociedad pueda tener mejores salarios; a eso apunta la CGT», dijo el líder del gremio de estaciones de servicio.