TEXTUALES
Daer: «Es la primera vez que un país va al FMI sin llevar en sus papeles el lomo del laburante»
El cotitular de la CGT defendió el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y llamó a trabajar en sociedad para bajar la inflación.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, manifestó su respaldo a las negociaciones emprendidas por el gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional (FIM) por el pago de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.
Con fuerte apoyo al presidente Alberto Fernánedez, Daer recordó que se trata de una «deuda contraída por la irresponsabilidad de un gobierno democrático pero es la primera vez que un país o los gobernantes van al FMI sin llevar en sus papeles el lomo del laburante«.
«Es la primera vez que no se va al FMI con reformas laborales, previsionales que cambian la estructura social de una país», señaló el también titular de ATSA Buenos Aires.
Daer fue uno de los sindicalistas presentes en el Congreso Nacional durante el discurso del presidente Fernández ante la Asamblea Legislativa. Junto al dirigente de la Sanidad estuvieron Pablo Moyano, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.
Con Daer y Moyano en el palco, la CGT ratificó el apoyo a Alberto en el Congreso
En diálogo con Radio 10, el gremialista opinó sobre una de las mayores preocupación en los gremios: la suba de precios y la dificultad para negociar aumentos salariales.
En ese sentido, dijo: “Primero fue el acuerdo con los bonistas, luego el acuerdo con el FMI. Una vez despejadas las perspectivas macroeconómicas tenemos que ir con un acuerdo que no tenga el efecto de shock que buscan economistas neoliberales».
«Tenemos que buscar una convergencia a la baja de la inflación sostenida y permanente. Nos va a encontrar los sindicatos como siempre; lo intentamos el año pasado y no resultó. Todos los actores tenemos que tener la responsabilidad necesaria para ir a frenar la inflación que erosiona a las personas que tiene ingresos fijos», concluyó.