PARITARIAS
Paritarias: Luz y Fuerza cerró aumento de 29,5% con revisión en noviembre
Los acuerdos alcanzan a empresas privadas de generación y distribución de energía de la provincia de Buenos Aires. Las subas se pagarán en cinco tramos.
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) acordó nuevos aumentos salariales para los empleados de empresas privadas generación y distribución de energía de la provincia de Buenos aires.
Lo pactado contempla un incremento en los sueldos del 29,5% en cinco tramos, con una revisión en noviembre próximo para analizar la situación económica y determinar nuevas subas.
Los aumentos se pagarán de la siguiente manera: 8% retroactivo a marzo, 4% en abril, 6% en mayo, 5,5% en julio y 6% en octubre.
Los acuerdos fueron celebrados en la jornada de ayer por el secretario general de la FATLyF, Guillermo Moser, y el secretario gremial José Paz Lauro, luego de «arduas negociaciones» señalaron desde el gremio.
En total se firmaron seis acta acuerdo, con Transba SA, Transener SA, Empresa Distribuidora de Energía Atlántica SA, Empresa Distribuidora de Energía Sur SA, Empresa Distribuidora de Energía Norte SA, Central Termoeléctrica Guillermo Brown SA, alcanzando un número importante de trabajadores lucifuercistas de la provincia bonaerense.
Todos los entendimientos tendrán vigencia desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.
Previo a acordar las paritarias, la federación que conduce Moser se había declarado en estado de alerta y tras las firmas de las actas anunció la suspensión de las medidas.