INFORMACIÓN GENERAL
La brecha de género por salario en el punto más alto de los últimos tres años
La cifra asciende al 18%, un 6% más de la registrada en 2016.
La diferencia en el salario que perciben mujeres y hombres mostró su pico más alto desde 2016, con una brecha del 18% en enero último (en aquel año la brecha fue de 12%).
El dato surge de un relevamiento llevado a cabo por el reconocido sitio de búsqueda Bumeran, quien indicó que, en promedio, los varones tienden a exigir $58.989 de sueldo, mientras que las mujeres lo hacen por una remuneración de $49.700, lo que registra una diferencia de $9.289 a favor del género masculino.
Al mismo tiempo, el 53% de las postulaciones laborales es realizado por mujeres. No obstante, esta cifra se amplía en detrimento de ellas a medida que aumenta la jerarquía de los espacios a ocupar.
Mientras que los puestos junior son solicitados en su mayoría por mujeres, y en los senior las cifras son de 55% y 45%, respectivamente para mujeres y hombres, los espacios jerárquicos como jefe o supervisor son pretendidos en un 70% por los varones.
Respecto a los salarios, la diferencia también va en línea de acuerdo a los cargos: mientras en las categorías más bajas se percibe una escasa diferencia de apenas el 2%, en los cargos superiores la diferencia asciende al 20%.