La Juventud Sindical se reunió este martes en Villa La Cárcova para recordar los 100 años de natalicio de Eva Duarte de Perón, a quien destacaron como “La Santa del pueblo”.
Lo hicieron junto al Padre José María «Pepe» Di Paola, a cargo de la capilla del área pastoral en el municipio de San Martín.
Se realizó una misa en honor a Evita y luego de colocó una cerámica con la imagen de la Jefe Espiritual de la Nación que reza «Santa del Pueblo», la cual fue bendecida por Padre Pepe.
La cerámica fue colocada en la casa de abrazo maternal que tiene el párroco al costado de la capilla, donde además funciona un hogar de acompañamiento a la maternidad llamado «Evita madre de los desprotegidos».
En el homenaje estuvieron presentes referentes de los gremios de Judiciales, AEFIP, Ceramistas, La Fraternidad, Pasteleros, Municipales, Sgbatos, Guincheros, UOCRA, Fatun y la Regional de San Martín.
«Evita, simplemente Evita, como la nombra siempre el pueblo que no la olvida, supo acompañar, entender y ayudar al proceso revolucionario que llevara adelante Juan Perón: ”mientras yo ponía los ladrillos y construía la casa que nos iba a cobijar a todos, ella abrigaba a los que estaban afuera para que no se murieran de frío mientras esperaban para entrar”, nos decía el General», recordaron.
Y agregaron: «Por eso mismo hemos decidido recordarla así, y desde acá, la casa de abrazo maternal que lleva su santo nombre, donde conviven en perfecta armonía niños, madres, niños por nacer, trabajadores, ancianos y la iglesia, los grandes móviles pasionales de nuestra querida Eva Perón y los únicos privilegiados de aquellos años gloriosos».
«Porque entendemos que la unidad es superior al conflicto, recordamos a nuestro Santo Padre Francisco que nos dice (tal vez inspirado en Evita) que: “Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos”. Nos esperanzamos como Eva, que tras su nombre podamos encontrar la unidad nacional que tanto buscamos y por la que tanto luchamos desde el movimiento obrero, y la Juventud Sindical», cerraron.