INFORMACIÓN GENERAL
Crece el conflicto en Aerolíneas: anuncian paro total por 24 horas
Los trabajadores reclaman el cumplimiento de la cláusula gatillo incorporada en el acuerdo paritaria y exigir la continuidad del diálogo para rediscutir salarios.
Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro de actividades para el próximo lunes 26 de noviembre, a partir de las 0 horas, para exigir el cumplimiento de la cláusula gatillo y la reapertura de la negociación salarial. La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada.
Así lo definieron los integrantes del frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos -APTA, APA, UPSA, UALA y APLA- ante el incumplimiento por parte del Grupo Aerolíneas/Austral del pago de la cláusula gatillo correspondiente a septiembre.
También advirtieron del «estancamiento evidenciado en la negociación salarial» para el período 2018/19, por lo que solicitaron la reapertura de la paritaria.
El paro fue comunicado este miércoles en conferencia de prensa por los líderes sindicales Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA) y Edgardo Llano (APA), entre otros dirigentes gremiales de la actividad.
Fernández aseguró que tras las asambleas hace doce días para visibilizar la situación «nadie del gobierno ni de la empresa nos llamó», por lo que volvió a reclamar el diálogo: «Queremos resolver esta situación pacíficamente».
«El paro del lunes es el primer paso, se van a hacer otras medidas«, anticipó.
En ese marco, Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 trabajadores por participar de las asambleas convocadas por los gremios el pasado 8 de noviembre en el inicio del plan de lucha por mejoras salariales.
Medidas de fuerza 26 de noviembre . pic.twitter.com/BzxnxJFB0I
— UALA PRENSA (@prensa_uala) 21 de noviembre de 2018