CGT
Pablo Moyano criticó la ausencia de la CGT en los conflictos gremiales
El líder sindical disparó contra la conducción de la central obrera y volvió a pedir por «una CGT que tiene que estar en la calle».
Pablo Moyano volvió a pegarle a la conducción de la CGT y les reclamó presencia en los conflictos por despidos de trabajadores.
El dirigente camionero efectuó declaraciones durante una movilización de empleados de Vialidad Nacional ante la posibilidad de cientos de nuevos cesantías en el sector.
«No hay una CGT presente en los conflictos gremiales, por eso me fui. Qué dirigente ves hoy o en la marcha de los docentes o de los movimientos sociales», declaró.
Acompañado por dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el adjunto de Camioneros también se refirió a la renuncia del triunviro Juan Carlos Schmid.
«Lamentablemente, el compañero Schmid que viene de un sector combativo vio que no representaba el apoyo a los trabajadores. Por eso tomó esa decisión», señaló.
Consultado por una posible convocatoria a elección de autoridades en la central sindical, dijo que «más allá de quien puede ser el futuro secretario general de la CGT, estamos viendo qué políticas se van a llevar adelante».
«O una CGT que los convoca el gobierno y no le dan respuesta a los trabajadores o una CGT que tiene que estar en la calle», agregó.
En los próximos días, Camioneros realizará una medida gremial «muy contundente» para exigir la reapertura de paritarias en el sector, luego del pedido formal realizado a los empresarios sin respuestas favorables.
Además, el 20 de octubre participarán de una movilización a la Basílica de Luján en el marco del Frente Sindical.