INFORMACIÓN GENERAL
La docencia bonaerense marchó por salarios dignos y escuelas seguras
Los gremios del FUDB marcharon a la Casa de Gobierno en rechazo a la última oferta salarial del gobierno de Vidal. Lo hacen en el marco del paro de 72 horas que culmina este jueves 30.
Miles de docentes bonaerenses de distintos puntos de la provincia movilizaron este miércoles a la gobernación en La Plata para reclamar salarios dignos y escuelas seguras, en el marco del paro de 72 horas del Frente de Unidad Docente (FUDB).
Tras concentrar en Plaza Italia, en 7 y 44, los trabajadores de la educación marcharon por avenida 7 hacia Plaza San Martín para ubicarse frente a la Casa de Gobierno donde los máximos dirigentes sindicales del sector cerraron la jornada con críticos discursos contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.
El cierre del acto estuvo a cargo de Roberto Baradel, líder del SUTEBA, quien destacó la unidad en la lucha, no sólo de los sindicatos docentes si no también de los estatales de ATE, judiciales de la AJB, trabajadores del Astillero Río Santiago, los médicos de la CICOP, entre otros, que se sumaron a la masiva movilización.
La marcha tuvo lugar durante la segunda jornada de huelga en todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia para exigir una mejora salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y un plan de contingencia que de soluciones a las problemáticas edilicias en las instituciones educativas.
«Si hay desidia y hay abandono, nosotros les respondemos con lucha de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires», aseguró Baradel, quien confirmó que la adhesión al paro superó el 90% en todos los distritos bonaerenses.
El titular del SUTEBA aseguró sentirse «orgulloso de ser docente, de ser del SUTEBA y ser parte del FUDB, que hoy pese a los aprietes del gobierno, decimos que la educación pública se defiende y lo mostramos con un paro contundente en toda la provincia».
Este jueves, los docentes cumplirán el tercer día de huelga y en las próximas semanas se reunirán para definir la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial.