Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con apoyo de más de 70 gremios, Barrionuevo avanza en la reconstrucción de las 62

El gastronómico les pidió trabajar en una alternativa política para las próximas elecciones y adelantó que lanzará la campaña oficial del PJ pensando en 2019.

Publicado

|

El secretario general de Gastronómicos e interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, recibió este jueves un fuerte respaldo de más de 70 organizaciones sindicales y así avanza en la reconstrucción de las 62 Organizaciones Gremiales, el histórico brazo político del sindicalismo peronista.

Con el foco puesto en el Congreso Normalizador de las 62, a realizarse el próximo 2 de agosto, el líder de la UTHGRA reunió en la sede del PJ a decenas de dirigentes sindicales y volver a ubicar al sindicalismo como eje central del Partido.

Del encuentro participaron los gremialistas que se alejaron de la estructura de las 62-Cambiemos que encabeza Ramón Ayala de la UATRE, como Horacio Valdez (Vidrio), Marcelo Peretta (SAFYB), Marcelo Pariente (Motoqueros), entre otros, y un buen número de jefes sindicales que decidieron apoyar a Barrionuevo en su gestión como interventor.

En el almuerzo hubo representantes de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Municipales de CABA, Unión Tranviarios Automotor (UTA), Luz y Fuerza, Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Bancarios, y Asociación Obrera Textil (AOT), con figuras destacadas como Amadeo Genta (SUTECBA), Omar Maturano (La Fraternidad), Carlos Acuña (triunviro CGT).

“Les pido que todos nos involucremos en la gran responsabilidad de que nuestro Movimiento sea una alternativa política ante un estado de cosas que el actual gobierno no sabe cómo resolver. Teniendo mucho cuidado de que ellos intenten adjudicarnos responsabilidades que no tenemos. Si ellos no saben gobernar, o improvisan y no tienen un plan, la culpa es de ellos. Nosotros, lo hemos dicho más de una vez, apoyamos que el sistema democrático sea el que produzca las condiciones para un proyecto distinto”, aseguró Barrionuevo.

En ese sentido, agregó que el “5 o 6 de junio se lanzará la Campaña del Partido en todo el país para que la gente sepa que hay partido Justicialista para el 2019 y que contamos no solamente con el apoyo gremial sino con gente que sabe qué hacer en la gestión, que no improvisa y tiene un proyecto de país integrado y productivo para luchar en serio contra la pobreza y el hambre. Y no sólo eslóganes”.

Por eso, adelantó Barrionuevo, nuestras próximas actividades convocarán a profesionales y técnicos de distintas áreas para ir elaborando una plataforma “precisa, creíble y realizable, que entusiasme a la sociedad” junto a jóvenes que tienen “vocación de servicio”. Y que las mujeres vayan planteando una agenda al igual que todas las ramas que compusieron históricamente el Movimiento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno