INFORMACIÓN GENERAL
Unlp: Movilización de los No Docentes al Consejo Superior
Comunicado de prensa de Atulp.
La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) convoca a todos los trabajadores a movilizar a la próxima sesión convocada para el martes 28 a las 8 hs en el Rectorado de la UNLP. Los Trabajadores No Docentes concurrirán allí en apoyo al tratamiento por la Cesión de Tierras para la Construcción del 1º Barrio No Docente de la Región.
En las últimas semanas se suscitó una polémica en torno a la posible venta de terrenos que la UNLP posee en el Barrio de Villa Arguello, Berisso, lo que trabó la cesión de 2 hectáreas destinadas a la construcción de viviendas. En ese sentido, y pese a la negativa de grupos estudiantiles enrolados en el Frente Darío Santillán, conducción de la FULP, el gremio de los No Docentes inició una ronda de diálogo con miembros de la comunidad universitaria en pos de conseguir el apoyo necesario para avanzar en el proyecto barrial.
En la reunión de la Comisión de Planeamiento realizada el último miércoles, los no docentes se movilizaron para apoyar las mociones de sus representantes. De esa reunión surgieron 2 dictámenes: uno de mayoría, avalando la cesión de tierras, que contó con el apoyo de siete miembros de la comisión, uno por la Minoría presentado por el representante estudiantil de Ciencias Agrarias, siendo la única abstención la del Decano de dicha Facultad, Pablo Yapura, quién se vio envuelto en una fuerte interna política producto de la presión de graduados y estudiantes. De la misma también participaron, con voz, miembros de ADULP con un fuerte apoyo al proyecto No Docente.
Asimismo, el pasado Jueves se reunió la Comisión de Finanzas del Consejo Superior, emitiendo un único dictamen con 9 adhesiones y una sola abstención del representante docente de Agrarias.
En un comunicado emitido por la Comisión Directiva de ATULP, los trabajadores manifestaron la importancia de la movilización del próximo martes en el Rectorado. En dicho volante afirman que “Hoy con voz y voto en los órganos de gobierno, después de largos años de lucha, solicitamos al Consejo Superior la sesión de estas tierras para la construcción del primer barrio no docente Ernesto “Semilla” Ramírez.
Por eso necesitamos de la movilización del conjunto de todos los trabajadores para conseguir la sesión de las tierras y así, por primera vez en la historia de A.T.U.L.P., concretar el sueño tan anhelado de todos: “El plan de viviendas para trabajadores sindicalmente organizados”.