INFORMACIÓN GENERAL
El servicio eléctrico de Edesur afectado por un paro de Luz y Fuerza
Debido a un paro del personal contratado afiliado al gremio de Luz y Fuerza, tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense, los usuarios de la empresa Edesur se encuentran con problemas en el servicio eléctrico.
El reclamo comenzó el lunes pasado, bajo el formato de un quite de colaboración y se originó por la «imposibilidad» de Edesur de pagarle a los contratistas una suma fija de $ 2.000 por el mes de abril, dinero que ya había percibido el personal propio.
La compañía por su parte, aseguró que «estos pagos se realizan contra la percepción de fondos oficiales correspondientes al pago del consumo de energía eléctrica de las villas de emergencia»
Los inconvenientes por la medida de fuerza se iniciaron la semana pasada, «con cortes, demoras en el restablecimiento del servicio eléctrico y en la reparación de fallas en las redes de Media y Baja Tensión», señaló la distribuidora.
También se hizo conocer que algunos clientes han denunciado la existencia de actos de sabotaje, «por los que se están radicando las correspondientes denuncias penales», aseguró Edesur.