Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo entregó credenciales de Ley ALAS a 168 emprendedores en Quilmes

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de credenciales y certificados de la Ley Alas que ratifican la exención del pago de Ingresos Brutos (IIBB) a 168 emprendedores de locales en Quilmes, en el marco de un acto que contó con la presencia del intendente Municipal Francisco Gutiérrez y del Director Provincial de la Agencia de Empleo perteneciente a la cartera laboral, Raimundo Marmori.

Publicado

|

 

Gutiérrez y Mármori, hicieron entrega de los mencionados certificados y credenciales a los vecinos beneficiados, acompañados por el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo en Quilmes, Marcelo Vera, y  por el Director General de Empresas Recuperadas y en Crisis municipal Francisco Provenza. Los emprendedores también exhibieron sus productos como exposición en la Sala Juan Domingo Perón de la Municipalidad de Quilmes.

Durante el encuentro, Gutiérrez, quien dialogó con los emprendedores presentes manifestó que “es importante la generación de empleo, a través de la creatividad y el empuje de muchas personas que han generado su propio emprendimiento de desarrollo empresario, individual o familiar de distintos productos; y lo que se propone con la Ley Alas, es que deje de ser informal para pasar a ser un micro emprendedor formal, reconocido por la ley y con beneficios sociales, de trabajo e impositivos”.

Por su parte Raimundo Marmori, explicó que “este Programa tiende a formalizar el trabajo de los emprendedores en toda la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos participando junto al representante de la dirección de empresas recuperadas del Municipio, dando un impulso en la implementación de la Ley Alas. Lo que permite esta Ley es dar el empujón inicial para el emprendedor y que el día de mañana se transforme en un pequeño empresario o en un gran emprendedor”.

“Principalmente apuntamos a la calidad del trabajo. Más allá de que es legítimo para un emprendedor estar trabajando, es importante que lo esté haciendo legalmente, para que su producto no se devalúe. Al estar facturando dentro de la ley, con el monotributo social está haciendo un aporte jubilatorio, está teniendo el derecho a una obra social; y la Provincia lo que brinda con esta Ley, es la exención de los IIBB” concluyó Mármori.

Vale decir que la Ley ALAS tiene como objetivo formalizar y registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por microemprendedores productivos, sean o no efectores sociales. La Ley cuenta actualmente con más de 18.000 beneficiarios.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno