Regionales
Acción Internacional por los despidos en Hewlet Packard
La Unión Informática participó de las acciones internacionales como respuesta a los despidos de Hewlett-Packard a nivel mundial. La semana pasada se realizaron manifestaciones en diferentes países en repudio a los despidos.
La medida se anunció en mayo por la propia Hewlett-Packard: 25.000 informáticos, el 8% del personal, serían despedidos. Tres meses más tarde anunció que el recorte, en realidad, sería mayor. Los despidos comenzaron a sucederse en todos los países en los que la empresa se encuentra establecida. Informáticos de diferentes países se movilizaron en reclamo por el diálogo y por el cese de despidos unilaterales.
La protesta se extendió especialmente en los países europeos, siendo España donde se realizaron la mayor cantidad de manifestaciones. También se movilizaron los informáticos de Francia, Italia, Alemania, Holanda y Australia, entre otros. En España, además, se convocó a una huelga en Hewlett-Packard para el próximo 19 de octubre.
Protesta en Hewlett-Packard Argentina
La manifestación frente a Hewlett-Packard Argentina se realizó el 10 de octubre, frente a la sede ubicada en la calle Arias. La comisión interna de la Unión Informática en la empresa se hizo presente con carteles denunciando los despidos, que en el país ya son más de 60. También se repartieron volantes para concientizar a los empleados y visibilizar el conflicto. Muchos informáticos se acercaron al grupo para hacer preguntas e informarse sobre cómo participar.
En Argentina, al igual que en el resto de los países, los directivos de Hewlett-Packard se niegan a dialogar con los informáticos.