Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

30A: Sin actividad en puertos por paro de gremios de la FeMPINRA

La medida fue confirmada a través de un comunicado firmado por el Secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) anunció la adhesión a las medidas de protestas de los gremios del transporte para el 1 de mayo y dictó un paro nacional para el 30 de abril.

Desde la organización que conduce Juan Carlos Schmid, también líder de la CATT, argumentaron el cese de tareas “contra las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo y por el desfinanciamiento de la ley de Industria Naval, lo que somete a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo”.

Además será “en demanda de un plan de contingencia para el equipamiento de la ex dirección de Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros; y ante la negativa de las Cámaras portuarias en reconocer las recomposiciones salariales acordadas”.

Así, los gremios portuarios y marítimos le otorgarán mayor relevancia al paro general convocado por Camioneros y el Frente Sindical, ya que dejará sin actividad a una actividad sensible como los puertos.

En ese marco, Raúl Durdos, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que los buques estarán parados durante el 30 de abril.

El líder de los marineros explicó que “se verá afectado el normal funcionamiento de los buques de transporte de madera almaceneras, de residuos y cargas generales, lanchas y catamaranes, del sector pesquero, las lanchas de prácticos, remolcadores de empuje, buques areneros y tanque, remolcadores de puerto y lanchas de amarre”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los números finales de las elecciones en APTA: Cirielli ganó por 300 votos

El sindicato oficializó los resultados de la votación de la semana pasada. El histórico dirigente encabezó la Lista Naranja y seguirá al frente del gremio hasta 2023.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó el triunfo de la oficialista Lista Naranja que encabezó Ricardo Cirielli.

El triunfo de Cirielli finalmente fue por 306 votos: la Naranja cosechó 1.303 sufragios contra 997 del frente opositor Celeste, que lideró Alberto Salas.

Los números difundidos en las últimas horas ratifican la primicia difundida por Mundo Gremial la semana pasada a horas de finalizada la votación el jueves 17.

Desde la APTA calificaron las elecciones como “ejemplares, pacíficos, democráticos y libres”.

Cirielli, que continuará como secretario general hasta 2023 y cumplirá así 31 años al frente del gremio, desechó “el intento de ensuciar la elección con falsas denuncias y de confundir a los trabajadores con mentiras, los técnicos ofrecieron un claro mensaje”.

“En la APTA no hay lugar para la mentira, los violentos y las posturas extremas que desconocen el diálogo y la democracia. Todos saben quién defendió sin dobleces los intereses de los técnicos aeronáuticos”, agregó el gremialista.

Cirielli aseguró en un comunicado que triunfó porque “los trabajadores saben que siempre se defendieron sus intereses, el salario, el convenio colectivo y las fuentes de trabajo” y dijo que ahora comienza otra etapa y “se cumplirá la promesa de crear las áreas de Género y Juventud”.

La APTA tiene unos 3.500 afiliados en todo el país, fue fundada en 1963 y agrupa a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo (funciones técnicas y especialidades previstas en el Código Aeronáutico).

Los técnicos aeronáuticos renovaron conducción gremial para el período 2019–23 y los votos obtenidos por la Naranja superaron su desempeño en las elecciones anteriores (2015), cuando logró 1.068 sufragios contra 787 de la Azul y 565 de la corriente Violeta.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cerraron 33 mil kioscos durante el gobierno de Macri

Lo aseguró la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Es producto de la fuerte caída en ventas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El líder de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, denunció que “con la caída de las ventas han cerrado muchos kioscos a nivel nacional” para ser más precisos anunció que “33 mil kioscos fueron cerrados en el gobierno de Mauricio Macri”.

Y aseguró que el Gobierno “por supuesto lo ha hecho a propósito contra la clase trabajadora, las Pymes. A los comercios no les ha tirado ningún centro y donde terminamos afectados, el consumo interno se derrumbó y el efecto es que cierran hasta las multinacionales”.

“El termómetro lo tenemos a diario el que hacía changas hoy no la hace y viene a pedir fiado en nuestro kiosco. Es el dueño del kiosco que no le da fiado cigarrillos ni bebidas alcohólicas, le da un paquete de fideos, un paquete de arroz, una lata de tomate y un quesito rayado para que ese vecino al que conoce hace 40 años en el barrio, pueda enfrentar la situación como desocupado o jubilado, porque este gobierno les ha quitado todo. Desde los jubilados hasta los jóvenes ha quitado la comida de la boca”, dijo en diálogo con Agencia Comunas.

En este marco remarco que “hasta el día de hoy viene a pérdida la carga de SUBE en los kioscos porque es un débito y solo se utiliza para el transporte público. Por eso le pedimos a este gobierno varias soluciones, pero no aceptaron ninguna de nuestras propuestas”.

Por último, aseguró que con “el próximo gobierno de Alberto y Cristina los reclamos van a ser los mismos y vamos a tratar de que sea una política de Estado la carga de la SUBE para el transporte público y también en las provincias, donde una de las propuestas que hicimos era que el Banco Nación, y los bancos provinciales que son públicos tomen lo que es el crédito de la carga de transporte público y se lo otorguen al dueño del Kiosco como un crédito y después el kiosquero deposite lo que consume y necesite para su comercio”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tandil: Una céramica suspendió a 40 empleados y amenaza con despidos

La ladrillera, asegura que no está en condiciones de hacerse cargo de los costos, sobre todo de las tarifas de luz y gas, como consecuencia de la caída en las ventas, por ende dejaran de producir ladrillos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Como consecuencia de la caída de las ventas, la Cerámica Loimar, ubicada en Tandil, anunció a sus trabajadores que dejará de producir, por ende ya son cuarenta los suspendidos y hay amenazas de despidos. La cartera de Trabajo de la Provincia, dictó la conciliación indagatoria por 15 días.

Alberto Algañaraz, delegado de la planta, señaló: “Hemos venido para denunciar el apagado del horno de planta que es el que fabrica ladrillos” y agregó que el miércoles pasado, mantuvieron una reunión, en la cual “nos comunican que piensan trabajar con el horno de planta C, que es el que produce pisos. Hablan de hacerlo a full para poder seguir sosteniendo la empresa”, informó portal local El Eco.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intervino y dictó el inicio de un período de conciliación obligatoria en el conflicto en Loimar, que las partes deberán acatar por quince días mientras se avanza en un proceso de negociación.

Encargados de la plata informaron que “van a llegar cerca de 40 suspensiones y que podría llegar a haber desvinculaciones, hablaban de 10, 11 ó 13”.

En este sentido, los trabajadores de la ladrillera decidieron que en cuanto les informen del primer despido irán a paro y no descartaron adelantar la medida a partir del impacto que genera la notificación de los telegramas que confirman las suspensiones.

 

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno