Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

30A: Sin actividad en puertos por paro de gremios de la FeMPINRA

La medida fue confirmada a través de un comunicado firmado por el Secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Publicado

|

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) anunció la adhesión a las medidas de protestas de los gremios del transporte para el 1 de mayo y dictó un paro nacional para el 30 de abril.

Desde la organización que conduce Juan Carlos Schmid, también líder de la CATT, argumentaron el cese de tareas «contra las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo y por el desfinanciamiento de la ley de Industria Naval, lo que somete a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo».

Además será «en demanda de un plan de contingencia para el equipamiento de la ex dirección de Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros; y ante la negativa de las Cámaras portuarias en reconocer las recomposiciones salariales acordadas».

Así, los gremios portuarios y marítimos le otorgarán mayor relevancia al paro general convocado por Camioneros y el Frente Sindical, ya que dejará sin actividad a una actividad sensible como los puertos.

En ese marco, Raúl Durdos, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que los buques estarán parados durante el 30 de abril.

El líder de los marineros explicó que «se verá afectado el normal funcionamiento de los buques de transporte de madera almaceneras, de residuos y cargas generales, lanchas y catamaranes, del sector pesquero, las lanchas de prácticos, remolcadores de empuje, buques areneros y tanque, remolcadores de puerto y lanchas de amarre».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno