Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Yasky: “Quedamos en el fondo de un cráter más profundo que en el 2001”

El titular de la CTA sostuvo que se va a llegar a un cambio de gobierno con un saldo muy alto de personas con hambre y “con un país que no tiene la posibilidad de garantizar empleo inmediato”.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó que por la crisis “quedamos en el fondo de un cráter más profundo que en el 2001” y agregó que el país va a llegar al cambio de gobierno “con un saldo enorme de argentinos con hambre”. Además se refirió a la reforma laboral sosteniendo que se necesita “adecuar las leyes a nuevas realidades”.

“Quedamos en el fondo de un cráter más profundo que en el 2001, porque a pesar de que no hubo estallido ni derramamiento de sangre en las calles, vamos a llegar a un cambio de gobierno con un saldo enorme de argentinos y argentinas, la mayoría de ellos niños y niñas, con hambre. Además quedaron sumergidos en el abandono absoluto por parte de las políticas del Estado y con un país que además no tiene la posibilidad en lo inmediato de garantizarles el empleo”, disparó el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

El gremialista destacó que su encuentro con Hugo Moyano y Hector Daer tuvo influencia en posibilidad de reunificar el sindicalismo y que “en definitiva nos mostró que había una posibilidad concreta de lograr la unidad”.

Respecto de la reforma laboral sostuvo que “hace falta adecuar las leyes a nuevas realidades y no pensar en la reforma como una manera de amputar derechos ya adquiridos”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la realidad que atraviesan los trabajadores de plataformas como Globo, Rappi, Uber, entre otras, y aseguró que “hay un vacío legal que hay que llenarlo en forma inmediata. Esos trabajadores y trabajadoras tienen que tener la posibilidad de organizarse. En España se ha determinado a través de la justicia laboral que esos trabajadores pertenecen a una empresa, entonces hay que trabajar en ese sentido”.

Por último, Yasky aseveró que la situación en diciembre va a ser compleja ya que “se va a encontrar una enorme deuda interna y, por otro lado, una brutal deuda externa. Hay una tensión ahí entre esas dos demandas que son absolutamente contrapuestas”.

“Hay que pensar cómo salir de esta situación para que definitivamente la respuesta contra el hambre sea tener un empleo y un salario digno”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno